Home / destacado / AVANZAN TRABAJOS DEL MURAL EN LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

AVANZAN TRABAJOS DEL MURAL EN LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

El Mural que dará vida a los alrededores de la Plaza Simón Bolívar va tomando forma y se espera que culmine en los próximos días.

Roberto Hernández, coordinador del proyecto comentó que ya se encuentran trabajando en el lado sur de la plaza en donde plasman la parte más grande del proyecto.

“Queremos dar las gracias por el apoyo para este proyecto, ahorita tenemos una muy buena aceptación con todos los vecinos de la Plaza Simón Bolívar que ya está próxima a inaugurarse, el gobierno nos ha apoyado, nos ha dado ánimos, se está viendo el cambio y pues ojalá nos sigan dando más espacios para seguir embelleciendo la ciudad”, manifestó.

Los equipos presentaron sus trabajos y un jurado calificaron la plástica, la filosofía de la obra, composición, el balance, las formas y sobre todo la expresión artística para determinar al ganador del concurso.

José Carlos Arriaga Sánchez y Pedro Emmanuel Castro Meza, resultaron ganadores de la convocatoria lanzada a finales de octubre en donde se inscribieron 22 participantes que conformaban en total 5 equipos.

Los muros se encuentran ubicados sobre las calles que Washington y Bolívar, ambas vialidades entre Donato Guerra y Narciso Mendoza y corresponden a la fachada posterior de un centro comercial y de una empresa cervecera.

El mural lleva por nombre “Los 4 Elementos en la Naturaleza”, en donde los artistas plasman su visión acerca de los elementos tierra, aire, agua y fuego además hacen una breve reseña de las cualidades de nuestra ciudad como lo es el tren del ferrocarril, el desarrollo de la ciudad y el turismo cinegético.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.