Home / destacado / REPRESENTARÁN A LA CIUDAD DEL CAMBIO EN TAMAULIPAS

REPRESENTARÁN A LA CIUDAD DEL CAMBIO EN TAMAULIPAS

La Compañía de Danza Nuevo Laredo realizará una gira al sur del estado del 16 al 20 de febrero, en la que presentará su espectáculo “Giselle”, considerada una obra maestra del teatro de la danza del Romanticismo.

Danna Vásquez, coordinadora de proyectos de la Dirección de Arte y Cultura dijo que esta gira se realizará por invitación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ya que gracias a su excelente participación en el Festival Internacional Tamaulipas, con la producción de “Giselle”, se logró que Nuevo Laredo fuese considerado por la Maestra Libertad García Cabrales, directora del ITAC.

Destacó que la obra “Giselle” fue estrenada en 1841 en la ópera de París constituyéndose en pieza fundamental de la danza clásica del siglo XIX y que gracias al apoyo que brinda el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal al talento local han podido representarla en esta ciudad.

La funcionaria detalló que la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, con sus 40 integrantes, todos ellos jóvenes entre edades de 9 a 23 años de edad, partirán de Nuevo Laredo el 16 de febrero a ciudad Victoria donde se presentarán el 17 en el Teatro Amalia G. de Castillón Ledón; posteriormente viajarán a Tampico donde tendrán otra presentación el 19 febrero en el Teatro Metropolitano, para regresar a Nuevo Laredo, el 20 de febrero.

Detalló que la compañía tiene una trayectoria de tres años, tiempo en el que ha trabajado bajo la constante de capacitar gratuitamente a los niños y jóvenes de la ciudad con los más altos estándares de calidad y profesionalización para desarrollar el ballet clásico en Nuevo Laredo.

Es considerada la primera Escuela-Compañía que surge a nivel nacional, convirtiéndose en un referente cultural de la ciudad que trascendió a nivel internacional, de la mano de dos profesionales de la danza Gerardo Gil y Adelaida Viesca.

Cabe destacar que el próximo miércoles 9 de marzo, se presentará el ballet de Hungría “Las princesas bailarinas”, que se llevará a cabo en el teatro principal del Centro Cultural en dos funciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.