Home / destacado / OFICINA DE PASAPORTES INTENSIFICARÁ REVISIÓN DE DOCUMENTOS

OFICINA DE PASAPORTES INTENSIFICARÁ REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Pocos casos de documentos falsos ha detectado la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo, principalmente actas de Nacimiento en el trámite del pasaporte mexicano, es por ello, que en la actualidad se intensifica la revisión y documentación a los tramitadores.

Carlos Bulás Villarreal, titular de la oficina explicó que en lo que va de la administración municipal ha registrado cinco personas con documentos apócrifos, mismas que fueron turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que la oficina cuenta con el departamento Jurídico que se encarga de ver la cuestión jurídica de los usuarios que traigan algún problema o cuando se detecta una acta es apócrifa o es extemporáneo, este departamento da todas las indicaciones para resolver ese tipo de cuestiones.

“En toda la administración hemos detectado cinco casos, han sido muy mínimos, hasta el momento ya no se han presentado, ya que a partir de que anunciamos este tipo de hechos la gente entendió que ya hay más seguridad, pues cuando se presentan estas situaciones se les da seguimiento e inclusive se hace una denuncia y lleva una pena , lo que perjudicaría a la persona”, subrayó Bulás Villarreal.

Mencionó que en la oficina también existe el departamento de Protección que protege a los ciudadanos que están en el extranjero, ya sea para localizar algún familiar o repatriar algún menor, recuperación de pertenencias, entre otras situaciones de este tipo.

Comentó que aunque el pasaporte mexicano es un derecho de cualquier residente en el país, en algunas ocasiones el personal ha tenido que destruir los documentos, pues, el personal usa su criterio para discernir si el usuario entregó los documentos con dolo o fueron víctimas de algún estafador o situaciones similares.

Destacó que en las oficialías del Registro Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores disponen de un sistema de validación de documentos, además, de realizar una entrevista final a los interesados en adquirir el documento migratorio.

Bulás Villarreal agregó que el Acta de Nacimiento tiene medidas de seguridad como el sello de agua, código de barras, sello del registro o firma electrónica, donde se expidió el documento, que hacen fácil de detectar cuando se trata de un documento apócrifo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.