Home / destacado / Trabaja Gobierno en reubicación de afectados por incendio

Trabaja Gobierno en reubicación de afectados por incendio

Tras el incendio en un terreno irregular de la Colonia Alianza Real, en Escobedo, el Gobierno del Estado trabaja en un estudio socioeconómico para la reubicación de los afectados.

En una reunión con la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos señaló que tanto el Estado como el Municipio coordinarán acciones en apoyo a las familias.

La principal preocupación del Gobierno y el Ayuntamiento municipal, manifestó el funcionario estatal, es salvaguardar la integridad física de las personas quienes no podrán regresar a los terrenos donde habitaban.

Núñez Ramos indicó que se realizará un estudio socioeconómico a las 36 familias afectadas a fin de que de acuerdo a las posibilidades de Fomerrey y la disposición de lotes se puedan reubicar en una zona segura.

“Tanto el DIF de Escobedo como el estatal están haciendo su trabajo de tratar de apoyar a estas familias para que puedan tener lo más elemental”, señaló el Director.

En Escobedo, dijo, Fomerrey cuenta con 50 hectáreas para predios que serán asignados de acuerdo a cada caso en particular, sin embargo, no serán reubicados quienes invadan.

Protección Civil estatal y municipal se encuentran realizando un dictamen para conocer las causas del incendio.

La zona ya fue resguardada a fin de que los afectados no regresen y puedan ser atendidos en los albergues.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.