Ante diputados en el Congreso local, organizaciones civiles y el Gobierno independiente buscan conformar una Ley de Participación Ciudadana ejemplar.
A través de mesas de análisis con legisladores, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado, señaló que a través del diálogo se enriquecerán las figuras de participación.
Explicó que con estas reuniones se busca establecer un reglamento que pondría al Estado a la vanguardia de los procesos democráticos a nivel nacional e internacional.
“Esta es una cosa muy seria y Nuevo León es una cosa muy seria, estamos siendo observados por todo el País y además internacionalmente”, resaltó el funcionario.
“Yo no creo que debamos y podamos darnos el lujo de hacer ridículos o de crear documentos que no funcionen”.
Con esto el Gobierno independiente desea contar con una ley que incentive y empodere a los ciudadanos.
“Nosotros mismos hemos sufrido lo que sucede cuando no hay participación ciudadana”, expresó.
“Lo que sucede es que los gobiernos pasan y cambian, cada gobierno es una nueva agenda y una nueva dirección y las cosas buenas se borran y las malas se olvidan”.
En las Mesas de Análisis organizadas por el Congreso local participaron organizaciones de la sociedad civil, funcionarios del Gobierno estatal y diputados locales.