Home / destacado / RESPONDEN CONSCRIPTOS A CAMPAMENTO DE ADIESTRAMIENTO DEL SMN

RESPONDEN CONSCRIPTOS A CAMPAMENTO DE ADIESTRAMIENTO DEL SMN

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, invita a los jóvenes conscriptos de la clase 1997; anticipados y remisos y los que tengan su pre cartilla expedida en años anteriores a cumplir con el Servicio Militar Nacional encuadrado por tres meses en una compañía.

El coronel de Caballería del Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, comandante del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado comentó que objetivo de este programa es que los interesados culminen su servicio militar y se libere su cartilla solamente cumpliendo con este adiestramiento.

“Hacemos una invitación a todos los jóvenes que no quieran permanecer un año completo en el Servicio Militar Nacional con nosotros en el regimiento, que se entreguen a la compañía por tres meses y después se les entrega su cartilla de inmediato al concluir”, informó.

El programa se llevará a cabo en la cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional, destacamentada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El funcionario subrayó que en los últimos dos años, alrededor de 19 jóvenes de Nuevo Laredo ha acudido a realizar el Servicio Militar de esta manera.

Dijo que aunque la opción está abierta a todo conscripto, es ideal para quienes estudian fuera de la ciudad, quienes requieren el documento de urgencia para algún trámite o trabajo, o simple y sencillamente para quienes tienen mucho tiempo libre.

Los interesados en el adiestramiento entrarían en calidad de internos, con beneficios directos, tales como expedición de una credencial plástica adicional, servicio médico para el cursante durante el periodo de adiestramiento, alimentación, alojamiento, ayuda económica, identificación del S.M.N, capacitación en talleres de arte y oficio.

“Es tiempo completo adentro del cuartel, aplica a la gente que le urge la cartilla por algún trabajo en julio o agosto, ellos se van a la compañía, se les proporciona vestido, calzado y alojamiento, no batallan por nada de eso”, aseguró.

Los tres escalones de adiestramiento intensivo de tres meses cada uno, inician en la primer semana de febrero, para mayor información y efectos de reclutamiento, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, localizado en Dr. Mier y Reynaldo Garza #6099, en la colonia Militar en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.