Home / destacado / ATIENDE OFICINA DE PASAPORTES A MÁS DE MIL CIUDADANOS

ATIENDE OFICINA DE PASAPORTES A MÁS DE MIL CIUDADANOS

Durante enero, un total de mil 398 pasaportes expidió la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo.

Carlos Alberto Bulás Villarreal, jefe de esta oficina señaló que diariamente se realizan entre 70 y 100 trámites para la obtención del pasaporte mexicano, una cantidad muy similar a la registrada el año pasado.

Comentó que la dependencia a su cargo continua laborando con el antiguo sistema, es decir, mediante previa cita para evitar retener al solicitante por periodos prolongados.

Explicó que el pasaporte es un documento requerido para el trámite de la visa láser, por ello, se estima que en las próximas semanas se dé un incremento significativo en el tramite ya que se acera el periodo vacacional de semana santa en el mes de marzo.

“Ahorita estamos atendiendo con el antiguo sistema, la gente debe marcar al 01 800 8010 7773 para que hagan su cita, para ello es necesario que tengan a la mano su acta de nacimiento y su curp, si todo está bien se les envía un correo con su cita, la cual tendrán que presentar ese día”, expuso el funcionario.

De acuerdo a las estadísticas de la oficina municipal de enlace con la SRE, esta dependencia expidió durante el 2015, 17 mil 532 trámites; mientras que en el 2014 se realizaron 19 mil 832 documentos.

Explicó que el pasaporte mexicano es prueba de la nacionalidad mexicana y es un documento internacional de viaje, por ello, esta oficina está autorizada para expedir pasaportes con vigencia de uno, tres, seis y 10 años.

Detalló que los requisitos para la expedición del documento son acta de nacimiento, credencial de elector, clave única de registro de población (CURP) y fotografías.

Bulás Villarreal, agregó que las personas interesadas en tramitar su pasaporte pueden acudir a la oficina que se encuentra en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la Explanada Esteban Baca Calderón, y el teléfono es 7113561 para atención ciudadana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.