Home / destacado / PREPARA GOBIERNO DEL CAMBIO INAUGURACIÓN DE PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

PREPARA GOBIERNO DEL CAMBIO INAUGURACIÓN DE PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

El próximo 15 de febrero se realizará la inauguración de la plaza “Simón Bolívar”, una de las más grandes y emblemáticas de esta frontera por lo que más de 15 embajadores de diferentes países fueron invitados.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal dijo que esta obra ubicada en la colonia Juárez mejorará la imagen urbana de ese sector de la ciudad del cambio y homenajeará a un gran personaje de la historia de América Latina.

“Tenemos pensado invitar a 15 embajadores de diferentes países, queremos que ellos mismos icen su propia bandera, algunos ya confirmaron su asistencia a esta inauguración.

“Esta plaza “Simón Bolívar”, será una de las más grandes que tenga Nuevo Laredo y la región, está mejorando mucho la imagen urbana”, manifestó el alcalde.

Destacó que la obra tiene una inversión de 11 millones 745 mil 609 pesos, con una superficie de construcción de 10 mil 681 metros cuadrados y beneficiará a 7 mil habitantes.

Dentro de la plaza fue colocado el monumento a Simón Bolívar la cual estará rodeado de 15 diferentes banderas de países latinoamericanos como homenaje al libertador.

Contará con juegos infantiles y un puente que servirá como mirador, además que a su alrededor se pintarán dos murales que representan los cuatro elementos.

La plaza “Simón Bolívar” ubicada en la calle del mismo nombre, entre Donato Guerra y Narciso Mendoza contará con rejacero perimetral, estacionamiento, banquetas, andadores, mobiliario urbano, juegos infantiles, mesas, bancas para mesas y bebederos.

Así como también cuenta con área verde, módulo de baños, puente peatonal, instalaciones eléctricas, snack, área de juegos de mesa, aparatos ejercitadores, instalaciones hidráulicas, sanitarias y acceso principal.

Este espacio se suma a los más de 35 parques y plazas que el gobierno municipal ha construido durante esta administración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.