Home / destacado / BENEFICIARÁ A CATASTRO LEY DE ORDENAMIENTO URBANO

BENEFICIARÁ A CATASTRO LEY DE ORDENAMIENTO URBANO

Designar de manera ordenada los predios catastrales dependiendo del giro que el propietario desee, es como beneficiará la Ley de Ordenamiento Urbano a la Coordinación de Modernización Catastral.

Fernando Torres Urteaga , titular de la dependencia dijo que de este modo entrarán en orden los predios, dándoles la herramienta fácil para cambiar el giro, ya sea residencial o comercial.

“Sería como una herramienta más para nosotros, un apoyo extra al momento que nosotros registremos o asignemos la zona, ya sea comercial, habitacional o viceversa de diferentes avenidas de la ciudad, que ahorita están trazadas como residenciales, muy pronto con esta nueva ley va a cambiar a comercial, nos va a servir como una guía para nosotros asignar las zonas correspondientes a cada predio”, señaló.

Manifestó que cada día surgen nuevos negocios, lo que genera que algunos ciudadanos se interesen en abrir más en su domicilio, por lo cual deben estar pendientes de cualquier movimiento de este tipo, de igual modo es obligación del ciudadano notificarlo a catastro.

“Los ciudadanos nos tiene que notificar si su domicilio fue convertido en algún negocio, es decir, si es una lonchería o taquería, ahí ya se le está dando otro giro; nosotros en ese momento debemos de cambiar lo que es la zona de habitacional a comercial”, expresó.

El funcionario comentó que en la actualidad hay algunos domicilios que se encuentran en esta situación, por lo cual la Ley de Ordenamiento Urbano permitirá realizar la investigación de actualización de zonas o relotificaciones.

Torres Urteaga agregó que al momento de que el cabildo apruebe esta ley, la Coordinación de Modernización Catastral trabajará de manera conjunta con el departamento de Planeación Urbana para poder asignar los predios dependiendo de los giros, y estos queden asentados como comercial, residencial o habitacional, dependiendo del giro del sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.