Home / destacado / BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL ACELERAR MODERNIZACIÓN DE GARITA DEL PUENTE 2

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL ACELERAR MODERNIZACIÓN DE GARITA DEL PUENTE 2

El gobierno de Nuevo Laredo ha obtenido el 95 por ciento de los predios requeridos para el proyecto de modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, sólo se espera la resolución jurídica de 4 predios restantes.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que de los 64 predios que abarcan las cuatro hectáreas requeridas, sólo están en trámite cuatro de ellos a la espera del veredicto del juez de causa.

“Seguimos entrampados en el proceso jurídico de expropiación sobre cuatro predios como ustedes saben ya está casi limpia en cuanto a inmuebles las cuatro manzanas requeridas que comprenden los 64 predios, esperaremos a que jurídicamente proceda el juez de la causa, se tiene que ver la liquidación del municipio a las personas afectadas”, manifestó Canturosas Villarreal.

El alcalde señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con el Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras (FIDEMICA), la cual tiene un monto de mil millones de pesos para invertir en las entradas a México.

En caso de ser requerido, el alcalde comentó que el gobierno municipal está dispuesto a otorgar aportación económica para destrabar el proceso e iniciar en los trabajos en este 2016.

“El municipio está solicitando 350 millones de pesos para la modernización, nosotros como gobierno estamos ofreciendo a Hacienda colocar 150 millones de pesos con recursos propios para agilizar el proceso”, puntualizó el presidente municipal.

Este proyecto ampliará a 4.05 hectáreas la garita, tiene un costo de casi 400 millones de pesos, agilizando el cruce de los 10 mil usuarios que diariamente utilizan el puente, además brindará un mejor servicio a los más de 100 mil paisanos que transitan por este cruce.

El proyecto de esta administración municipal incluye la ampliación de los carriles de la entrada a la ciudad por dicho puente y los patios aduaneros para mejorar la inspección fiscal y darle más celeridad al paso de los paisanos hacia el interior de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.