Home / destacado / REALIZA GOBIERNO DEL CAMBIO EXPO EMPLEO MAQUILA

REALIZA GOBIERNO DEL CAMBIO EXPO EMPLEO MAQUILA

Un total de mil 600 vacantes se ofertaron por parte de 21 empresas maquiladoras de la localidad, en el evento denominado Expo Empleo Maquila, realizado por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Aproximadamente unos mil buscadores activos de empleo se dieron cita en las instalaciones desde temprana hora, tratando de asegurar un lugar dentro de las vacantes ofertadas.

Desde técnicos, supervisores y personal operario, son los puestos que se ofrecieron en el evento, logrando recaudar un buen número de empleados para las diversas industrias maquiladoras de la localidad.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Fomento al Empleo y Mi Pymes, señaló que la respuesta de la ciudadanía fue positiva ante este evento, pues el juntar a los buscadores de mano de obra en un solo lugar fue mucho más factible a quienes buscan incorporarse a la planta productiva.

“Aquí las personas están pasando, se les está entrevistando, están dejando sus solicitudes de empleo, sus currículos y se está haciendo la mecánica muy dinámica y tranquilamente.

Hay unas vacantes que son inmediatas, que ya las necesitan para iniciar labores, otras para la próxima semana y algunas más para finales de mes, pero esperamos cumplir con la meta”, dijo.

Ricardo Zúñiga Reyna, buscador de empleo, comentó haber batallado hasta esta fecha buscando una oportunidad laboral, confiando en que en Expo Empleo Maquila encontrará un lugar dentro de la planta productiva.

“Este evento nos ayuda mucho, aparte de que nos beneficia por el transporte, porque esta caro y no hay recurso, aquí están todos juntos y aplicamos, ya nomas te hablan y acudes a lo seguro”, mencionó.

Por otro lado Andrés Garza Tapia expresó ser muy acertada la decisión del gobierno municipal de concentrar en un solo lugar a las empresas que buscan trabajadores, pues de este modo es mucho más fácil y sencillo para ellos y no se trasladan de un punto a otro, sino que se dirigen a un solo destino.

“Es una buena contribución por parte del municipio contribuir a la generación de empleos para que así se den más oportunidades y haya mejoras en la economía de la ciudad”, señaló.

En caso de quedar pendientes algunas vacantes, estas serán incluidas dentro del programa Empleo Móvil, que establece el gobierno municipal en las tiendas de autoservicio, distribuidas por la ciudad, para lograr cumplir con la meta adquirida.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.