Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS MODERNIZACIÓN DE PLAZA LIBERTAD

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS MODERNIZACIÓN DE PLAZA LIBERTAD

El gobierno municipal rehabilitó el área recreativa “Plaza Libertad”, en respuesta a la petición hecha por los vecinos de la colonia Hidalgo, a través del Programa Acción Comunitaria (PAC).

El alcalde, Carlos Canturosas Villarreal entregó la modernización de este espacio que será de beneficio para más de mil habitantes del sector.

“Esta plaza en su momento fue un referente y ya estaba en malas condiciones y por petición de los vecinos y por propia convicción la adecuamos y se rehabilitó por completo, las canchas, los juegos, los asadores, los baños entre otras cosas para que este en optimas condiciones para la población”, manifestó el alcalde.

Los trabajos de rehabilitación incluyen alumbrado público, rehabilitación de 26 luminarias, suministro e instalación de ocho arbotantes con dos reflectores cada uno de 250 watts, cuatro arbotantes antivandálicas con reflector de 175 watts, rehabilitación eléctrica en baños y palapas.

En cuestión de mobiliario urbano se construyeron 10 mesas tipo picnic, 10 asadores, cuatro bancas sencillas, rehabilitación de palapas, 13 bancas metálicas, seis tambos de basura.

Cruz Gámez, habitante de la colonia Hidalgo, agradeció al presidente municipal por la rehabilitación de dicha plaza y por brindar espacios recreativos para las familias que ahí habitan.

“A nombre de los vecinos de esta colonia queremos externarle nuestro más sincero reconocimiento a su labor como alcalde de nuestra ciudad, es una persona muy comprometida con su gente y eso se nota con sus acciones. Muchas gracias por preocuparse por nuestro bienestar”, destacó.

También se construyeron 145 metros cuadrados de banqueta, rehabilitación y colocación de 400 metros lineales de malla, construcción de 100 metros lineales de guarnición, adecuación de área delimitada para esparcimiento infantil con malla ciclónica y 2 juegos comando rehabilitados; habilitación de campo de fútbol con tierra roja.

Así como la rehabilitación de gradas, porterías, tableros de básquetbol, instalación de 4 aparatos ejercitadores, forestación con 45 árboles tipo encino y 4 árboles frutales, rehabilitación de baños.

En el evento se realizó la toma de protesta a los Comités de Acción Comunitaria de las colonias Hidalgo, Roma y Militar, a cargo del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

ENTREGAN VEHÍCULOS PARA VIGILANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

También el alcalde encabezó la entrega de 3 patrullas ecológicas que estarán encargadas de vigilar e inspeccionar infracciones contra el medio ambiente y de aplicar multas administrativas, y en caso de que se amerite, apoyarse con la policía acreditable para que realice el arresto correspondiente.

Estas unidades estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Las 3 unidades son pick up Chevrolet Tornado modelo 2016 rotuladas y equipadas con torreta, con una inversión de 210 mil pesos cada una y fueron adquiridas con el fondo para concientización según la prorroga a la concesión para la limpieza urbana capítulo III, título XVI del 0.6% de la factura mensual de SETASA.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.