Home / destacado / MODERNIZA GOBIERNO MUNICIPAL INSTALACIONES DE CEDIF

MODERNIZA GOBIERNO MUNICIPAL INSTALACIONES DE CEDIF

Para promover el autoempleo y la capacitación en las mujeres neolaredenses, el gobierno municipal entregó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario CEDIF #2, en la Colonia Buenos Aires Sur, gracias a los recursos obtenidos del programa federal Hábitat.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, inauguró la obra que alberga salones para la práctica de diferentes oficios y está enfocado en brindar a las mujeres de esta frontera opciones de trabajo y fuentes de ingresos económicos.

“Agradezco al personal de SEDATU por apoyar este importante centro de capacitación, este tipo de obras fomentan el desarrollo profesional de las mujeres y ofrecen fuentes de empleo”, manifestó Serna de Canturosas.

Diana Dorado, habitante del sector y futura beneficiada con esta obra, agradeció a la presidenta del Sistema DIF por la obra entregada.

“A nombre de todos los vecinos de esta colonia queremos externarle nuestras más sinceras gracias por esta obra, en esta colonia estamos muy contentos por su gestión y sabemos el esfuerzo que realiza día a día para cambiar Nuevo Laredo”, destacó la joven.

Esta ampliación tiene una inversión de 3 millones 720 mil 509 pesos, superficie de ampliación de 115 metros cuadrados, incluye construcción taller de costura, rehabilitación de las áreas existentes como la dirección, computación, intendencia, bodegas, baños, salón de usos múltiples para la práctica de Zumba y Tae kwon do, belleza, cocina, serigrafía y área exterior.

Además se adecuó un aula de corte y confección, aula de cocina y área administrativa, en total se beneficiarán a más 9 mil habitantes.

En el evento estuvieron presentes, regidores, funcionarios, representantes del gobierno estatal y federal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.