Home / destacado / PRESENTA BELINDA SERNA DE CANTUROSAS SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

PRESENTA BELINDA SERNA DE CANTUROSAS SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindió su Segundo Informe de Actividades en las instalaciones del Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

La primera dama realizó la presentación donde destacó el trabajo que se ha efectuado durante su segundo año frente al Sistema DIF en beneficio de la ciudadanía en general.

“Llevamos 2 años promoviendo familias fuertes, trabajando por una niñez mejor protegida y feliz; por jóvenes consientes de sus derechos y alejados de riesgo de salud. Por una sociedad más respetuosa por nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad”, comentó Serna de Canturosas.

Acompañada por su esposo el presidente municipal Carlos Enrique Canturosas y sus hijos Carlitos y Claudette, la presidenta del Sistema DIF compartió mediante una proyección audiovisual el resumen de actividades y de los apoyos otorgados a lo largo de los últimos doce meses.

El alcalde destacó la intensa labor de la presidenta del DIF, la cual dijo, además de ser de mucho beneficio para la población, fue muy mesurada y respetuosa, siempre alejada de los reflectores y enfocada en apoyar a las personas vulnerables.

“Ha hecho un excelente papel como presidenta del Sistema DIF, una labor destacada con los grupos más vulnerables de la ciudad; es una presidenta del DIF muy prudente, es un compromiso que cumplimos de campaña; de tener en el papel una presidenta distinta a lo que tradicionalmente se había hecho en Nuevo Laredo.

“Su labor es muy destacada , no me queda más que felicitarla como presidente municipal y a nombre de la administración; porque además es una excelente madre de familia, excelente compañera y una mejor esposa”, declaró el alcalde.

Dentro de su informe, Serna de Canturosas manifestó que en lo que respecta a los niños se les dio protección, alimentación, salud, educación y atención a 68 mil menores.

Por medio del Centro de Prevención y Atención a Niños y Niñas en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), egresaron 58 estudiantes de nivel primaria y secundaria, además a todos los empacadores se les incentivó con una beca de 3 mil pesos. Beneficiando a un total de 691 menores de la calle.

Respecto al Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) se atendieron 1 mil 354 menores. Dentro del programa Primero Desayuno se apoyaron 21 escuelas, donde 6 mil 500 alumnos estuvieron bien alimentados y se entregaron un total de 1 millón 135 mil desayunos en total.

Beneficiaron atención a la Mujer neolarendese a través de brigadas médico asistenciales, conferencias y talleres sobre prevención de cáncer entre otras iniciativas se atendieron a 4 mil 800 mujeres.

A las familias de escasos recursos se les otorgó 4 mil 896 apoyos de canasta básica para 1 mil 224 familias; además de ofrecer 13 mil desayunos en centros comunitarios a un bajo costo.

Se realizaron las Campañas de Corrección Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido y de Cataratas de manera gratuita, mejorando la calidad de vida de 164 personas.

La presidenta del DIF, comentó que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), benefició a la población con discapacidad dando 47 mil 100 apoyos, además por iniciativa de la primera dama se obsequiaron 36 apoyos para aparatos funcionales y cirugías por medio de apadrinamientos.

En lo que respecta al programa INTEGRA, más de 16 mil servicios otorgados a la población con discapacidad.

Uno de los grandes logros del Sistema DIF y gobierno municipal fue la inauguración de la primera guardería integradora de Tamaulipas, con espacio para 80 menores, invirtiendo 11 millones 580 mil pesos, la cual ya inicia operaciones el próximo 11 de enero.

Ante la gran respuesta de los neolaredenses en el programa redondeo de las tiendas Oxxo, se pudo recaudar 368 mil pesos y el Sistema DIF aportó el resto para completar 800 mil pesos que fueron destinados para una ambulancia al servicio permanente de los adultos mayores.

Durante el informe asistieron más de 400 personas, entre ellas agrupaciones civiles, instituciones privadas, miembros del cabildo de Nuevo Laredo y personas beneficiadas por parte del Sistema DIF.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.