Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Cerca de 2 mil habitantes de la colonia Bertha del Avellano, ya no tendrán complicaciones al momento de transitar por las calles de su sector gracias a las dos obras de pavimentación con concreto hidráulico que el gobierno del cambio realizó a fin de garantizar una mejor calidad de vida de las familias neolaredenses.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado por síndicos y regidores encabezó la entrega de obras; la primera de ellas se realizó en la calle Medellín entre Dionisio Carreón y Río de Janeiro, para la cual se destinó un recurso de 2 millones 449 mil 931 pesos, en una superficie pavimentada de 2 mil 348 metros cuadrados.

“Este gobierno municipal toda la época del año está en la calle, entregando obras, acciones, beneficios, becas, todo tipo de ayuda, social de infraestructura o educativa, que tenga que ver con el beneficio sustancial de mejorar la calidad de vida de la gente.

“Estamos reafirmando con hechos tangibles e iniciamos este año trabajando, no solamente con acciones al interior del cabildo o con decisiones en la administración pública municipal, lo estamos haciendo ahora entregando las primeras obras de este año derivadas del plan de gobierno de obra pública municipal 2015, aquí están los hechos y las acciones”, señaló el alcalde.

Esta obra incluye tomas de agua potable, mejoramiento de terracerías y filtro, línea de drenaje sanitario, descargas de drenaje sanitario, suministro y colocación de nomenclatura, suministro y colocación de señalamiento.

Para los vecinos del sector, estas pavimentaciones representan una mejora muy significativa para colonia que por muchos años estuvo rodeada de lodo y hoy cuentan con calles dignas.

“A nombre de todos los vecinos quiero agradecerle al señor presidente esta importante obra, es de admirarse su gran trabajo ya que usted supera los estándares de como se administra un municipio; gracias porque a pesar de que estamos muy retirados nos benefició con esta obra, nos trajo algo importante y nos sentimos muy contentos con esta pavimentación”, expresó Marisela Toscano, habitante de la colonia.

La segunda obra de pavimentación con concreto hidráulico se efectuó en la calle Habana entre Tuxpan y Prolongación Manzanillo, con una inversión de 1 millón 285 mil 287 pesos en una superficie pavimentada de 1 mil 343 metros cuadrados.

Esta obra incluye filtro, guarniciones, banquetas, reubicación de línea de agua potable (95.40 metros lineales), tomas de agua potable, construcción y renivelación de cajas de válvulas, extensión de línea de drenaje sanitario (5.50 metros lineales), descargas de drenaje sanitario, construcción y renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclaturas, suministro y colocación de señales restrictivas.

Estas pavimentaciones se unen a las más de 800 que el gobierno municipal ha realizado en la ciudad del cambio con el objetivo de acabar con el déficit en este tema.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.