Home / destacado / ASOCIACIONES AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

ASOCIACIONES AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El apoyo que otorga el gobierno Municipal de Nuevo Laredo a las asociaciones civiles es de vital importancia para continuar vigentes en sus labores.

Dorina Lozano Coronado Presidenta del Patronato Pro Deficiente Mental de Nuevo Laredo “Camino Abierto” agradeció el apoyo que otorga el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal a esta institución que brinda a personas de todas las edades que sufren de alguna discapacidad, un programa gratuito de neuro-rehabilitación bajo el modelo de atención integral.

“Nosotros recibimos un apoyo de la presidencia municipal que es nuestro principal donativo gracias al alcalde que generosamente siguió ese apoyo que por mucho tiempo nos han dado las administraciones municipales, con esta ayuda nos da la oportunidad de prestar un servicio completamente gratuito”, dijo.

Explicó que en esta institución se brinda a las personas con necesidades especiales terapia ocupacional, terapia física, educación académica, comunicación y el lenguaje, integración social, estimulación multisensorial y el apoyo emocional tanto para ellos como para sus padres.

“Ahorita estamos dentro del programa Línea Directa que realiza el municipio, donde vamos a las colonias y si detectamos alguna persona con discapacidad se canaliza a través de la presidencia municipal para que sea apoyada”, subrayó.

Por su parte, Martha Rendón representante del Patronato Legal del Patronato Pro Ancianos el Buen Pastor aseguró este asilo recibe un donativo mensual por parte de gobierno municipal, el cual es un apoyo fundamental para seguir ofreciendo este servicio a los abuelos.

“Este donativo es muy importante, ya que con él cubrimos los servicios públicos y las necesidades médicas que tienen nuestros 60 abuelos, de los cuales ocho viven en el asilo, la generosidad del presidente definitivamente aquí da este resultado que la gente puede constatar, son 60 vidas que les estamos dando los mejores momentos en esta etapa”, remarcó.

Bruno Álvarez Sánchez, director de Participación Ciudadana comentó que siguen las instrucciones del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal de apoyar a quienes brindan auxilio a las personas más necesitadas.

“Constantemente estamos en contacto con los presidentes y miembros de cada una de las asociaciones. Las cantidades varían en relación a la actividad y al trabajo que realizan por lo que puede ir de los 10 a los 40 mil pesos, la idea es priorizar en base al impacto que tienen en la sociedad” explicó el funcionario.

Finalmente, agregó que el apoyo económico que se les otorga a la asociaciones es muy útil para solventar gastos, tanto operativos como administrativos de su organización representando además una aportación importante para ellos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.