Home / destacado / Va Monterrey contra más Casas de Empeño Ilegales

Va Monterrey contra más Casas de Empeño Ilegales

En un nuevo operativo, SEDUE cierra dos negocios y apercibe a otros 28, además ofrece orientación a ignorantes vía telefónica en el 8130-6911

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Monterrey continuó con la suspensión y notificación contra casas de empeño que laboran de forma irregular.

En esta ocasión, fueron sancionados dos establecimientos en un operativo que se realizó durante este lunes en diferentes puntos de la ciudad, para sumar un total de ocho suspensiones, incluidos los seis cierres aplicados el pasado viernes.

Así mismo, como parte de las acciones de este lunes, se detectó a otros 28 locales con el mismo giro, para que cumplan con la norma de inmediato.

En todos los casos, personal de SEDUE ha dado oportunidad a los responsables de los negocios para que muestren los permisos indispensables para ofrecer el servicio de préstamo prendario.

Como lo marca el reglamento, los que no pudieron acreditar su situación han sido suspendidos o notificados, según sea el caso.

Ahora se aplicó cierre al negocio “Justo a la Medida”, ubicado en Aramberri 403, en el centro de la ciudad; así como al “First Cash” en avenida Almazán 1221, colonia Topo Chico.

La autoridad municipal reiteró que estará vigilante de que se respeten los derechos de quien desconozca sobre el tema; así mismo, pueden recibir orientación jurídica en el teléfono 8130-6911.

La dependencia reiteró estar dispuesta a reconsiderar a los establecimientos sancionados que logren corregir su situación.

Es de recordar que el viernes pasado, el municipio de Monterrey procedió contra seis casas de empeño que operaban sin permiso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.