Home / destacado / Levantan en Morelos 45 toneladas de basura desechadas en un solo día
12-4-750x410

Levantan en Morelos 45 toneladas de basura desechadas en un solo día

Realizan operativo de limpieza 50 personas divididas en tres cuadrillas en el primer cuadro de la ciudad

Una cifra récord de 45 toneladas de basura recolectó este lunes el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey de la zona Comercial Morelos, informó el titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez.

Al supervisar el operativo de limpieza del primer cuadro de la ciudad que realizaron durante la madrugada 50 personas divididas en tres cuadrillas, el funcionario municipal detalló que esta cantidad de desechos supera en ocho veces a lo que se recoge normalmente.

“Hoy en la mañana, desde muy temprano a las cuatro y media de la mañana arrancó el equipo de barrido y las barredoras mecánicas y hasta el momento hemos recolectado 45 toneladas, nada más del domingo a hoy entonces estamos haciendo este operativo para tener el primer cuadro de la ciudad limpio” afirmó Segovia Páez.

El operativo de limpieza abarca los 2.3 kilómetros del primer cuadro de Norte a Sur.

El funcionario mencionó que estiman que tan sólo en la última quincena de diciembre se recojan 200 toneladas de basura.

Las cuadrillas de limpieza se dedican a la pepena, barrido manual y manejo de maquinarias.

En días normales históricamente se levantan aproximadamente tres toneladas de basura diarias, las cuales se duplican en diciembre.

Además de la limpieza de las calles, Servicios Primarios también brinda mantenimiento a las luminarias de la avenida Juárez.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a colaborar para mantener limpia la ciudad:

“Vamos avanzando poco a poco pero necesitamos también el apoyo de la ciudadanía que nos brinde ese apoyo en tirar la basura en los recipientes adecuados” solicitó.

Adelantó que el próximo año se iniciará una campaña de concientización sobre la basura para evitar situaciones como las de este fin de semana, en que se tiran cantidades exorbitantes de desechos.

Sobre staff

Te puede interesar...

colector (6)

Construirán etapa adicional al subcolector Anáhuac

Obras Públicas espera en septiembre llegada de recursos federales para continuar trabajos a la altura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>