Home / destacado / Revelan narcopago al senador Cabeza de Vaca

Revelan narcopago al senador Cabeza de Vaca

image

image

image

El crimen organizado aportó 500 mil dólares a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca a la Alcaldía de Reynosa en 2004, declaró un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Antonio Peña Argüelles, preso en Texas y uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington, dice haber sentado en la misma mesa al hoy senador panista con narcotraficantes.

El preso asegura que también recibió ayuda económica de otras organizaciones para apoyar su campaña para alcalde de Matamoros.

“(Yarrington) tenía amistad con el candidato y especial interés en que ese municipio fuera ganado por Francisco García Cabeza de Vaca”.

El testimonio lo dio el 23 de enero de 2012 en San Antonio, Texas, ante el agregado de la PGR, Kepler Barrón Arteaga, y la entonces fiscal Guillermina Cabrera Figueroa.

“(Yarrington) tenía amistad con el candidato y especial interés en que ese municipio fuera ganado por Francisco García Cabeza de Vaca.

“Y me comentó (en septiembre de 2004) que había roto relaciones con el candidato del PRI, Humberto Valdez Richaud, y que era conveniente heredarle al próximo Gobernador un alcalde de oposición como Cabeza de Vaca, que por su parte él se encargaría de operar votos en favor de Cabeza de Vaca.

“En mi presencia se comunicó vía celular con el candidato Cabeza de Vaca y le hizo saber que yo me encargaría de apoyarlo con recursos económicos”, dice el testigo en la declaración ante las autoridades mexicanas en la sede de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, dentro de la averiguación

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.