Home / destacado / FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL TRANSPARENCIA

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL TRANSPARENCIA

Con el fin de transparentar la utilización de los recursos de fondos federales, el gobierno de Nuevo Laredo, será sometido a norma ISO 31000 que aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los municipios.

Jorge Rodríguez Chapa, Director de Calidad de Nuevo Laredo, comentó que a mediados del 2016 será esta auditoría por parte de la Secretaría, la cual no se realizaba anteriormente.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicó obligatoriamente esta norma, todos los municipios que quieran ser acreedores a recursos y programas federales, deberán aplicar esta auditoría y certificarse. A mediados de agosto de este año, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, giro la instrucción a las dependencias que están incluidas en ejercer esos recursos para que lleven a cabo esta capacitación para la certificación”, señaló Rodríguez Chapa.

La norma ISO 9000 en su ejercicio del 2015 está pidiendo que todo organismo certificado, privado, gubernamental, cumpla con una serie de normativas que le llaman la norma 31000 para la administración de riesgos.

El personal municipal es capacitado por medio de personal de empresas externas contratadas por el gobierno, los cuales acuden cada semana para revisar los procesos que realizan.

La norma ISO 31000 es la norma internacional para la gestión del riesgo, al proporcionar principios integrales y directivas, esta norma ayuda a las organizaciones con su análisis y evaluación.

La norma se aplica a la mayoría de las actividades comerciales, incluyendo la planeación, operaciones de gestión y procesos de comunicación.

Nuevo Laredo se ha caracterizado por ser uno de los municipios más transparentes del estado al contar con todas las especificaciones que marca la ley, además de contar con recursos adiciones como el portal de Transparencia Plus.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.