Home / Ciudad Victoria / Entrega beneficios del programa federal Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio

Entrega beneficios del programa federal Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio

En colonias del sector norte de la ciudad, el presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne encabezó la entrega de módulos de aves ponedoras y de producción de hortalizas a familias de alta marginación que reciben este beneficio del programa federal Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio.

En las instalaciones de la escuela primaria “Distribuidores Nissan Número 37” de la colonia Vamos Tamaulipas, el alcalde victorense Alejandro Etienne y el Delegado de SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, entregaron estos apoyos a 219 familias de las colonias: Vamos Tamaulipas y Barrio de la Peregrina.

Este componente agrícola busca incrementar la producción de alimentos, incentivando a las familias para que produzcan sus propios suministros, dotándolas de la infraestructura y el equipamiento necesario.

El Delegado de SAGARPA en Tamaulipas destacó que esta es la primera ocasión que los beneficios de este programa se bajan a la zona urbana y anunció que para este año serán beneficiadas un total de once colonias de Ciudad Victoria

Familias de la Tomás Yárrington, La Esperanza, Vamos Tamaulipas, Barrio Cañón de la Peregrina, Estudiantil, Bethel, Loma Alta, Esfuerzo Popular, Altas Cumbres, Alta Vista y San Marcos II, recibirán un módulo de hortalizas y un módulo de 12 aves ponedoras.

Eduardo Mansilla Gómez informó que para este programa en la capital tamaulipeca se destina un presupuesto de 4 millones 328 mil pesos y un beneficio directo para 881 familias enlistadas dentro del programa federal Prospera.

“Es la oportunidad de estas familias victorense para fortalecer su alimentación”, dijo el presidente municipal Alejandro Etienne, quien manifestó todo su respaldo a este programa fortalecido con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú.

La Sra. Nidia Karina Rodríguez, señaló a nombre de los beneficiados; estos apoyos nos brindarán una mayor seguridad alimentaria para nuestras familias.

En la entrega de módulos participaron el Director de Desarrollo Social en el Municipio Mario Romel Arizpe Martínez, el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA Francisco Antonio Banda Gómez y como anfitrión, el Director de la Escuela Primaria “Distribuidores Nissan Número 37”, Profr. Mario Alberto Padilla Castro.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.