Home / destacado / BAJA ÍNDICE DE ACCIDENTES VIALES GRACIAS A CAMPAÑA MUNICIPAL DE ALCOHOLÍMETRO

BAJA ÍNDICE DE ACCIDENTES VIALES GRACIAS A CAMPAÑA MUNICIPAL DE ALCOHOLÍMETRO

El operativo anti alcohol que implementa la Dirección de Tránsito y Vialidad durante los fines de semana a generado resultados positivos, disminuyendo la cifra de accidentes donde se combina el alcohol con el volante.

Martín López Elizondo, subdirector de Tránsito y Vialidad, informó que en septiembre se registraron 189 accidentes, en octubre 176 y en noviembre 166, disminución que atribuye al operativo que se efectúa de forma permanente cada fin de semana.

En el Programa Anti alcohol se realizan en promedio 25 exámenes de los cuales 14 de ellos resultan positivos en consumo de alcohol.

El subdirector de Tránsito explicó que de enero a noviembre la principal causa de accidentes es el no respetar los señalamientos viales tanto los marcados en disco, como los semáforos, sumando durante ese periodo 718.

“Los accidentes son provocados no por que falte cultura vial; porque el mismo automovilista si sabe en qué lugares se debe estacionar, en que velocidad se debe conducir y que señalamientos de tránsito respetar; lamentablemente aquí se muestra una falta de respeto a los agentes de tránsito y por ende a los señalamientos”, resaltó el subdirector.

López Elizondo, comentó que para evitar un incremento en las estadísticas de accidentes automovilísticos durante diciembre, la corporación intensificara el operativo del alcoholímetro, activando este protocolo dos veces por semana.

“La principal recomendación es que se utilice un conductor designado o bien la renta de un auto de sitio; sabemos que en este mes se aproximan muchas fiestas, es la temporada del 12 de diciembre al 6 de enero, época conocida como el Guadalupe Reyes; por lo que debemos estar al pendiente”, refirió

La dirección de Tránsito y Vialidad reporta de enero a noviembre un total de mil 925 accidentes, 735 lesionados y 40 personas fallecidas.

Dentro de las causales imputables al conductor sobresale el exceso de velocidad con 514, estado de ebriedad 290, conductores sin licencia 542 y conductores que se dieron a la fuga 289.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.