Home / destacado / INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA ‘VIVE UN HOGAR SIN ARMAS’

INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA ‘VIVE UN HOGAR SIN ARMAS’

Continúa el Programa de Canje de Armas “Vive un Hogar sin Armas”que realiza el gobierno municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guarnición de la Plaza y del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.

Esta campaña se llevará a cabo en dos módulos permanentes, uno en la Guarnición de la Plaza y otro en el Cuartel Militar.

En caso de que los ciudadanos no puedan acudir a ninguno de estos puntos, el programa estará participando dentro de Línea Directa para cubrir todos los sectores de este puerto fronterizo.

Roberto García Capistrán, director de Gobierno, invitó a la ciudadanía para que participe en este programa con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias neolaredenses y evitar sanciones por portación de arma ilegalmente.

“El programa de canje de armas está funcionando de manera permanente en la guarnición y en el regimiento, y aleatoriamente en los programas de Línea Directa, es bien importante señalarle a la ciudadanía que acaban de implementar una reforma de armas de fuego y explosivos, en donde señala que la tenencia de cargadores de manera ilícita es considerada como delito y sujetos a proceso”, manifestó García Capistrán.

El funcionario aseguró que el canje de las armas, cargadores y municiones se hace de manera anónima.

“Es buen momento para que acudan al canje, no se realiza ninguna averiguación además pueden llevarse un recurso económico y artículos para el hogar, vales de despensa, además seguimos con el programa dirigido hacia los niños de intercambio de juguetes bélicos por artículos deportivos”, manifestó.

“Vive un Hogar sin Armas” permanecerá lo que resta del año y posiblemente el mes de enero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.