Home / destacado / INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS SEXTA FARMACIA DEL CAMBIO

INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS SEXTA FARMACIA DEL CAMBIO

Con el principal objetivo de cubrir una de las necesidades básicas de la población y apoyar la economía familiar, el gobierno del cambio encabezado por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal inauguró una nueva farmacia del cambio.

La farmacia cuenta con consultorio médico y se encuentra en la avenida la Cruz # 707 entre la calle La Esperanza y calle La Unión, en la colonia Unión del Recuerdo.

“Para que el nivel de vida de toda la gente mejore, no solamente se requieren obras, servicios de calidad, empleos o programas alimenticios que vayan a satisfacer las necesidades mínimas de la población; se requiere también algo muy importante, la atención medica aún precio accesible.

“Me da mucho gusto poner en operación esta sexta farmacia del cambio; es un programa que ha dado grandes resultados, beneficios que están al alcance de toda la población”, detalló el alcalde.

Es importante destacar que Nuevo Laredo es pionero en todo el estado de Tamaulipas, en implementar farmacias completamente municipales para facilitar medicamentos genéricos de calidad y bajo costo.

Para tener acceso a este beneficio el ciudadano debe contar con la Tarjeta Cambio, la cual podrá obtener de forma gratuita en un módulo instalado dentro de la misma farmacia, cumpliendo con el requisito de mayoría de edad y presentar la credencial de elector.

El alcalde destacó que las farmacias del cambio manejan medicamentos comunes en el mercado como, Complejo b / diclofenaco, Naproxeno suspención / tabletas, Buscapina compuesto, Ambroxol járabe, Ampicilina tabletas, Captopril tabletas, Butilhioscina tabletas, Ketorolaco tabletas, Enalapril tabletas y Loratadina tabletas.

El horario de las farmacias del cambio es de lunes a viernes 9:00 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 a 12, mientras que la consulta se otorga en un horario de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde y sábados de 9 a 12.

El precio de consulta es de 10 pesos, además se surten recetas de otras instituciones médicas y consultorios particulares.

Actualmente se han realizado 5 mil consultas médicas (en los cuatro consultorios médicos de farmacias del cambio); se han surtido 10 mil recetas en las 5 farmacias del cambio que operan actualmente; el ahorro en medicamentos oscila entre el 40 a un 50 por ciento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.