Home / destacado / ESPERAN EN DICIEMBRE INCREMENTO DE SACRIFICIOS EN EL RASTRO MUNICIPAL

ESPERAN EN DICIEMBRE INCREMENTO DE SACRIFICIOS EN EL RASTRO MUNICIPAL

Por ser la temporada donde comúnmente se consume mayor cantidad de carne debido a las fiestas navideñas, el Rastro Municipal incrementa en un 35% el sacrificio de animales para consumo.

El administrador del complejo, Amado Gómez Rico, explicó que es la carne de porcinos la que más demanda tiene dentro de estas fechas, pues es el guiso de muchas amas de hogar para elaborar los tradicionales tamales, considerado el platillo de la temporada.

“Por los meses que ya son festividades, sí se incrementa, sobre todo en el sacrificio de porcinos; ahorita lo que hemos sacrificado de estos animales son 177 en lo que va del año”, añadió.

A la fecha los sacrificios de ganado bovino que se realizan dentro de la instalación se mantienen entre 90 y 100, en igual número se mantienen los cabritos, mientras que el ovicaprino se encuentra en menor número.

El funcionario comentó que es muy difícil estimar de cuánto es el incremento de puercos que son llevados para su procesamiento al rastro, pero de acuerdo con el comportamiento de años anteriores, estiman un incremento de sacrificios del 25%.

En cuanto a la perspectiva para el año venidero, dijo que hay confianza que se reactivará nuevamente el uso de las instalaciones, ya que se está llegando a una renivelación de los precios, lo cual da la confianza para que se incremente el uso del inmueble.

En lo que va del año a la fecha se han sacrificado un total de 825 bovinos, mil 834 cabritos, 669 ovicaprinos y 177 porcinos, siendo el mes de junio el que más actividad ha tenido con 110 bovinos.

Los costos para sacrificar a un animal son de 60 pesos para los bovinos, porcino 60 pesos, cabrito 10 pesos y ovicaprino, borrego o cabra 20 pesos.

Agregó que con las instalaciones de primer nivel para realizar un trabajo de mucha mayor calidad se reportan listos para la llegada de la temporada decembrina.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.