Home / Anahuac / ENCABEZA ALCALDE DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

ENCABEZA ALCALDE DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Con motivo de conmemorar el 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Administración Municipal 2015-2018, encabezada por el Lic. Juan Manuel Morton González, Presidente Constitucional de ésta localidad, organizó una gran jornada cívica-cultural a través del Departamento de Educación Y Cultura.

El día arriba mencionado en punto de las 8:00 de la mañana, frente al Palacio Municipal, los integrantes del cabildo e invitados especiales y directores de los diferentes departamentos, realizaron los honores a nuestros símbolos patrios e izamiento a toda asta, contando con la participación de la escolta de bandera de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra de la Escuela Secundaria #2 Profra. Consuelo Cisneros Lara de Estación Rodríguez.

Concluida la ceremonia cívica, los presentes montaron guardia de honor ante el monumento a Don Francisco I. Madero, ubicado en la Plaza Principal y colocaron una ofrenda floral.

En punto de las 14:00 horas dio inicio el desfile cívico cultural, partiendo de las instalaciones del DIF Municipal en el cruce de la Ave. Alfonso Martínez Domínguez y Calle Río Nadadores, para continuar por importantes arterias de la población y concluir frente al Palacio Municipal.

Treinta y dos fueron los contingentes que participaron en este mega desfile que fue encabezado por el Alcalde Lic. Juan Manuel Morton González y su señora esposa la Ing. Rocío González Garza, Presidenta del DIF Municipal, acompañados por regidores y síndicos.

Los contingentes participantes, en su mayoría Centros Escolares, desde Jardines de Niños hasta Universidades, presentaron durante el recorrido y frente a la casa del pueblo tablas rítmicas, bailables regionales, pirámides humanas, carros alegóricos con estampas revolucionarias y pequeñas obras de teatro sobre la marcha.

Cuatro horas tuvo de duración el desfile cívico-cultural.

Igual cantidad de tiempo permaneció en la tribuna el mandatario anahuaquense disfrutando de cada una de las presentaciones, misma que aplaudió intensamente.

A las 18:00 horas las autoridades municipales y el público antes congregado frente a la casa del pueblo, se dieron cita en la explanada del Centro Cultural Capitán Francisco Urteaga Perales, para cumplir con el resto de la jornada cívica-cultural.

En este lugar los honores a la bandera corrieron a cargo de la Escolta y Banda de guerra de la Escuela Secundaria #2 Profra. Consuelo Cisneros Lara de Estación Rodríguez.

Hecha la presentación oficial de las autoridades municipales, subió al estrado el munícipe Lic. Juan Manuel Morton González para pronunciar el discurso oficial donde primero agradeció y felicitó a los alumnos, maestros y padres de familia por su buena disposición y el esfuerzo realizado para la presentación de tantos y tan bonitos números artísticos, para enseguida hacer notar los múltiples beneficios que nos dejó la revuelta revolucionaria, resaltando que el reparto de tierras fue uno de los grandes logros de aquellos revolucionarios y que gracias a eso nació Cd. Anáhuac, N.L. al formarse el sistema de riego 04 Don Martín Coahuila y Nuevo León.

El programa continuó entre bailables regionales, obra de teatro, cantantes y grupos musicales integrados por alumnos de las escuelas de la localidad.

Finalmente en punto de las 8:00 de la noche, con el canto de Nuevo León se dieron por terminado los festejos del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.