Home / destacado / APRUEBA CABILDO MODERNIZACIÓN DE AVENIDA REFORMA

APRUEBA CABILDO MODERNIZACIÓN DE AVENIDA REFORMA

Este viernes en sesión de cabildo, fue aprobado por unanimidad la modernización y ampliación de la avenida Reforma y Carretera Nacional para continuar reforzando la infraestructura vial de la ciudad del cambio.

Este proyecto se originó por inquietud de la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo Laredo en conjunto con la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo y el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo

Los titulares de dichos organismos, presentaron la propuesta al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien respaldó la idea ya que consideró se apega a la innovación que el gobierno municipal está realizando en las vías de comunicación.

“Va a cumplir con el objetivo fundamental que tenemos en esta administración, finalmente modernizar la ciudad al máximo, estarla comunicando mejor con ejes viales y que sea una vía más rápida y más segura”, comentó el alcalde.

La obra se refiere a la modernización de 3.7 Kilómetros que contemplan la implementación de 4 carriles de circulación por sentido, es decir de norte a sur y de sur a norte, con un presupuesto estimado de 55 millones de pesos.

Asimismo está contemplada la reubicación del monumento a Simón Bolívar, mejor conocido como “El Caballito” a la plaza que se construye sobre la calle Bolívar en la colonia Juárez, considerado un lugar más digno para que esta estatua sea admirada y reconocida por el pueblo de Nuevo Laredo.

“Independientemente de la imagen que urbanamente representa esta obra, el beneficio para los ciudadanos que por ahí transitamos, además de los visitantes nacionales y extranjeros, la utilidad que esta obra va a representar para el futuro de esta ciudad, independientemente de la obra del Laguito”, afirmó el regidor Hugo Galindo Leal.

El proyecto contempla demolición y base del monumento a Simón Bolívar, demolición de camellones existentes en la Carretera Nacional, bacheo superficial y profundo, reubicación de nuevo camellón en Carretera Nacional y cierre de accesos existentes en el camellón lateral.

También la construcción de nuevo retorno de Carretera Nacional a Carretera Antigua, ampliaciones de carpeta existente para generar capacidad de cuatro carriles por sentido, cambio de la sobre elevación de la curva existente de la Carretera Nacional a la Carretera Antigua, carriles de aceleración hacia Carretera Nacional, reciclado de toda la superficie de pavimento existente, construcción de banquetas y andadores con alumbrado tipo LED

Además de mejoramiento estructural del puente antiguo existente en Carretera Antigua y Arroyo el Coyote, semaforización del crucero de Carretera Nacional y Emiliano Zapata, señalamiento horizontal y vertical.

La remodelación de este tramo de la carretera se suma al proyecto de la Solución Vial Fundadores que alivia un problema de congestionamiento vial en la principal avenida de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.