Home / destacado / DESTACA CANTUROSAS A NUEVO LAREDO EN EL PLANO NACIONAL

DESTACA CANTUROSAS A NUEVO LAREDO EN EL PLANO NACIONAL

Ante representantes de la industria e inversionistas de empresas de clase mundial, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal promocionó las ventajas competitivas de la ciudad del cambio.

Dentro de la 42 Convención Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (INDEX), el alcalde de Nuevo Laredo destacó a la ciudad del cambio como la mejor opción para la inversión y el intercambio comercial con Estados Unidos.

“Estamos aquí hablando de esas ventajas competitivas, tenemos una posición geográfica privilegiada que nos hace la ruta más corta, más segura y además más económica para el tráfico de mercancías, así como lo mejor en empresas de logísticas, agencias aduanales, la mayor capacidad de empresas transportistas”, destacó el alcalde.

Mediante una exposición, el munícipe explicó que el Puente Del Comercio Mundial cuenta con una capacidad de 22 mil cruces de tractocamiones, dando un servicio de 12 mil cruces diarios, arrojando un total de un millón 576 mil 461 cruces por año dentro de la principal aduana en Latinoamérica.

En lo que va del 2015 existe una derrama económica de 147.8 billones de dólares derivado de 8 millones 916 mil 928 cruces, lo cual significa un crecimiento de 7.6% en operaciones.

Expuso que uno de los proyectos más importantes para el desarrollo económico de la ciudad es la creación del primer Parque Industrial Municipal en todo el estado, que ofrecerá 43 hectáreas de uso industrial con los servicios de agua, drenaje, luz, pavimentación de concreto y fibra óptica.

“Estamos construyendo un Parque Industrial Municipal, el primero y único en Tamaulipas, que nos va a permitir poder ofrecer tierra en mucho mejores opciones, en mejores condiciones, a un precio accesible, muy cerca del puente del Comercio Mundial a quienes vengan a invertir”, manifestó Canturosas Villarreal.

Dicho proyecto generará más de 5 mil empleos directos con una derrama económica de 100 millones de pesos mensuales, que se sumarían las ampliaciones que ha tenido la industria en Nuevo Laredo, como parte del repunte económico que atraviesa este puerto fronterizo.

“Nuevo Laredo está pasando un buen momento en materia de desarrollo económico, fue una parte fundamental de los compromisos de campaña volver nuevamente atractivo para personas e inversiones y creo que lo estamos logrando”, puntualizó.

Canturosas Villarreal resaltó que la región de Nuevo Laredo, cuenta con 25 parques y zonas industriales, actualmente existen 500 empresas instaladas en el ramo de comercio exterior, operan 400 líneas de transporte y empresas de soporte logístico.

En cuestión de empleo, el munícipe destacó la creación de nuevos empleos en la ciudad, de octubre 2013 a la fecha se han generado 8 mil 500 empleos; sumando a la fecha 81 mil 404 empleos formales de los cuales la industria establecida aporta el 36. 64 por ciento.

La presentación del presidente municipal, se realizó ante alrededor de mil 500 corporativos como cámaras binacionales de comercio, diferentes bancos nacionales e internacionales, inversionistas potenciales y ejecutivos de la membresía de las 21 asociaciones Index.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.