Home / destacado / IMPULSAN DESTACADAS MEXICANAS PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA POLÍTICA

IMPULSAN DESTACADAS MEXICANAS PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA POLÍTICA

Josefina Vázquez Mota, Dulce María Sauri y Amalia García, visitaron Nuevo Laredo para presentar “Realidades y mitos de las mujeres en la política”.

En el marco del ciclo de conferencias “Mujeres y política, una asignatura pendiente”, las reconocidas mexicanas compartieron sus experiencias de lucha dentro de la política.

Amalia García inició este panel de conferencias con el tema de “El gobierno de la izquierda”, donde habló sobre sus vivencias a lo largo de su campaña como candidata a lo gubernatura del estado de Zacatecas.

En su participación, destacó la experiencia a lo largo de su campaña en el estado zacatecano y el momento cumbre cuando demostró que la mujer podía tener un cargo de magnitud en el año de 1991, cuando se convierte en gobernadora.

Posteriormente, Dulce María Sauri expuso el tema: “Desde la silla de la gubernatura”, en la cual platicó su experiencia como gobernadora del estado de Yucatán en el año de 1991 – 1994.

Dulce María detalló las adversidades que pasó y lo que enfrentó para llegar a ese puesto, las decisiones importantes que tenía que tomar al momento de estar al frente de ese estado y el desarrollo que han tenido las mujeres como políticas en el país.

Para finalizar el panel, le tocó el turno a la ex candidata a la presidencia de México Josefina Vázquez Mota, quién presentó una charla titulada: “La Historia de mi campaña”, en donde expresó se sentir de la experiencia que le dejo el haber sido candidata a la presidencia de la República.

Vázquez Mota agradeció la hospitalidad con la que es recibida en cada visita a esta ciudad y agregó que en Nuevo Laredo se respira esperanza y ganas de hacer las cosas bien.

“Estar aquí en Nuevo Laredo es todo un privilegio, venia en camino recordando hace casi tres años, esas plazas llenas, ese ánimo de alternancia que se sentía en la ciudadanía. Lo que sucede en Nuevo Laredo es un ejemplo de cómo se puede construir un mejor gobierno, incluyente, hay una gran esperanza de cambio”, manifestó la ex candidata.

Además destacó la labor que realiza el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su nombramiento por segundo año consecutivo como el mejor alcalde del país gracias a las políticas de equidad y propiciar las condiciones para mantener una economía estable con igualdad de oportunidades.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.