Home / destacado / INICIA CICLO DE CONFERENCIAS MUJERES Y POLÍTICA; UNA ASIGNATURA PENDIENTE

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS MUJERES Y POLÍTICA; UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Con “Una Entrevista desde la Izquierda”, inició el ciclo de conferencias Mujeres y Política; Una Asignatura Pendiente, con la participación de la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal Patricia Mercado Castro, quien fue entrevistada por la reconocida periodista, escritora y también participante de la política, Guadalupe Loaeza Tovar.

Este evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer e impulsado por el gobierno de Nuevo Laredo encabezado por Carlos Canturosas Villarreal, tiene como objetivo principal empoderar la participación de las mujeres dentro de la política.

La importancia de este tipo de foros, que fomentan la equidad de género, para Patricia Mercado Castro, ex candidata a la presidencia de la república, es de suma importancia, pues tanto hombres como mujeres deben de tomar decisiones para ayudar a gobernar.

“Me parece que es muy importante porque está en la punta de lo que se necesita ahora, luchar para la igualdad de mujeres y hombres, que las mujeres compartamos con los hombres la toma de decisiones, me parece que es este el tema de este siglo”, dijo.

Mercado Castro relató ante más de 300 personas su experiencia dentro de la vida política en México, donde tuvo que abrirse paso luchando por la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Guadalupe Loaeza expresó que es una oportunidad muy importante para las mujeres, que existan este tipo de encuentros apoyados por el gobierno municipal, pues se invita a otros pensamientos y se escuchan diferentes conceptos muy estimulantes para otras mujeres.

“Se ha logrado mucho, se que hacía falta un instituto aquí, pues la mujer estaba siendo muy violentada, la mujer no era tomada en cuenta, muy explotada, el hecho de que exista un instituto donde saben que las van a proteger, las van a escuchar y les darán su lugar me parece muy importante para ellas”, añadió.

El teatro experimental del Centro Cultural se vio abarrotado de hombres y féminas de todas las edades.

Las palabras de bienvenida corrieron por parte de la directora del instituto, Ninfa Cantú Deándar quien dijo que sigue siendo un sueño que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades.

“Esto es un objetivo fundamental para progreso y el desarrollo humano; la equidad trae beneficios a toda la comunidad, permite el desarrollo de los grupos minoritarios y da los mismos beneficios para todos y todas; por eso es importante promoverla y fortalecerla”, indicó.

La entrevista y plática de ambas destacadas damas de la política y el periodismo fue muy amena para los asistentes.

Para este miércoles, el programa continuará con la participación de la ex primera dama de la república, Margarita Zavala Gómez del Campo a las 11 de la mañana y a partir de las 6 de la tarde Dulce María Sauri, Amalia García y Josefina Vázquez Mota, en el teatro principal del Centro Cultural.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.