Home / destacado / PROMUEVE IMJUVE BECAS PARA UNIVERSITARIOS

PROMUEVE IMJUVE BECAS PARA UNIVERSITARIOS

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) ofrece más de 500 becas a los estudiantes que requieran apoyos económicos para continuar con su educación universitaria y de posgrado.

Álvaro Morales García, director del IMJUVE, comentó que esto gracias al convenio que se realizó por parte del gobierno municipal con universidades de la localidad, así mismo fundaciones que aportan becas para jóvenes y mujeres de escasos recursos.

“Tenemos becas para estudiar su carrera en el Tec Milenio, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y becas por parte de fundaciones como Mujeres de Sol y Agave, queremos invitar a los jóvenes para que se acerquen al instituto y accedan a estos beneficios”, destacó Morales García.

El funcionario comentó que la fundación BECA pone a disposición del IMJUVE 500 becas para que estudiantes con carrera culminada puedan continuar con su posgrado en alguna institución de México o fuera del país.

Las becas oscilan entre el 40 y el 50 por ciento de descuentos en lo que respecta al Tec Milenio e Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

El apoyo para estudiar posgrado incluye beca alimentaria, y en caso de estudiar en el extranjero cubre traslado y estadía, así como 100 mil pesos para gastos del plantel donde se estudie.

Para ser beneficiado con una beca, el alumno tiene que contar con un promedio mínimo de 85. Los interesados pueden acudir IMJUVE, ubicado en el Centro Juvenil Silao ubicado en calle Caudillo del Sur entre Privada Paseo Colón y Paseo Colón, en la colonia Las Torres.

Hasta el momento se han otorgado más de 245 becas educativas por parte del IMJUVE, algunas todavía se encuentran en trámite.

Morales García señaló que están en a la espera que la aprobación del plan de trabajo para el 2016 con la intención de reforzar los programas que manejan y mejorar las actividades que realizan para seguir beneficiando a más jóvenes neolaredenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.