Home / destacado / LLEGARÁ FRENTE FRÍO A LA CIUDAD ESTE FIN DE SEMANA

LLEGARÁ FRENTE FRÍO A LA CIUDAD ESTE FIN DE SEMANA

El frente frío número 12 llegará a la región el fin de semana registrando bajas temperaturas y lluvias a partir del viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre.

El sistema frontal número 12 se extenderá sobre el norte y noreste del país y en interacción con una línea seca, ocasionará en su avance hacia el sureste un descenso de temperatura y lluvia, en estados como: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Juan Ulises Ochos Correa, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que en Nuevo Laredo para el viernes 13 de noviembre el termómetro descenderá significativamente registrando temperaturas de 19 grados como máxima y como mínima 13 grados centígrados.

Para el sábado 18 a 14 grados con probabilidades de lluvia de un 70 por ciento, y el domingo 15 de noviembre, mejorara las condiciones con temperaturas agradables de 23 grados como máxima y 17 como mínima.

Ochoa Correa exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias como el cuidado de los menores y adultos mayores, así también, refirió que se dará especial atención en los albergues municipales con las personas en situación de calle y migrantes.

“Así vamos a estar todo el mes, y ya en diciembre se van a empezar a sentir más las bajas temperaturas, por ello debemos estar muy pendientes también con los migrante, hemos estado visitando los albergues y obviamente los indigentes.

“En el caso de migrantes los exhortamos a que desistan de su intento por cruzar la frontera a nado ya que podrían sufrir de hipotermia”, expresó Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil.

El funcionario pidió a la ciudadanía no confiarse, ya que se debe tener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura que derivan en enfermedades respiratorias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.