Home / destacado / PREVIENE IMPACTA A MENORES SOBRE USO DE DROGAS Y ACCIDENTES VIALES

PREVIENE IMPACTA A MENORES SOBRE USO DE DROGAS Y ACCIDENTES VIALES

Personal del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), se encuentra trabajando en dos proyectos enfocados a la prevención.

Uno de ellos advertir sobre el uso de las drogas y sus consecuencias para jóvenes de secundaria y preparatoria; el segundo involucra a niños de primaria y de preparatoria, con el importante tema de la seguridad vial, enseñándoles desde temprana edad a reconocer y respetar las señales de  vialidad.

José Ramón Ibarra Flores, director del IMPACTA, indicó que se buscan los planteles educativos dentro de un polígono de mayor incidencia y donde los menores están más expuestos al uso de las drogas.

“En cuanto a adicciones, definitivamente estamos en la etapa preventiva, lo que buscamos es donde existan polígonos con problemática de adicciones y ahí crearles esa sensibilidad, no decirles que son las drogas, sino que sepan las consecuencias que causan, tanto físicas como psicológicas; si hay un problema, pero se puede atacar por medio de la prevención”, destacó.

Con estas platicas el instituto busca llegar a por lo menos a 3 mil jóvenes, con platicas, actividades lúdicas y atenciones en las escuelas, además de protocolos de actuación cuando hay problema de adicciones, esto antes de vacaciones decembrinas y ya se lleva un 60 por ciento de avance, con mil 640 jóvenes que se han atendido con este proyecto.

En cuanto a vialidad, el funcionario explicó que el objetivo es crear conciencia sobre el manejo responsable para prevenir accidentes, como también prevenir dañar a alguien más.

“Necesitamos saber cuándo ponemos en riesgo la vida de los demás, y que también se sepa que las reglas de tránsito están hechas para proteger, tanto al conductor como a las personas que hacen uso de la vía pública”, añadió.

En este programa de educación vial, se incluye a las primarias porque a esa edad es cuando se inicia la educación y se les enseña a respetar los señalamientos para prevenir accidentes.

Estas platicas son expuestas por personas con amplia experiencia en manejo y vialidad, acuden a los planteles, brindan platicas, les dan cuadernos para colorear y tienen una meta de 3 mil niños por atender de los cuales llevan mil 200 menores.

Ya en preparatoria, se les enseña a conducir con precaución, el manejo a la defensiva, manejar sin distractores, sin utilizar celulares, ya sea mandando mensajes o hablando y sobre todo no manejar bajo los influjos del alcohol o alguna droga; se estima atenderán a 6 mil jóvenes y se llevan 4 mil 600 alumnos.

Ibarra Flores aseguró que para antes de las vacaciones decembrinas, ya debieron haber concluido con el programa y la cantidad de jóvenes que se propusieron atender.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.