Home / destacado / CONSOLIDA CIUDAD DEL CAMBIO LIDERAZGO EN COMERCIO EXTERIOR

CONSOLIDA CIUDAD DEL CAMBIO LIDERAZGO EN COMERCIO EXTERIOR

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo  arroja cifras récord en el Puente Internacional del Comercio Mundial.

Tan solo en el mes de octubre los aforos obtenidos son de 145 mil 861 cruces de exportación, mil 228 cruces adicionales que el mismo mes del 2014(144, 633), esta cifra representa un 0.85 por ciento de incremento.

El director de Organismo y Entidades Paramunicipales, Edgar Ettiene Santoyo, comentó que octubre  registró los más altos aforos de exportación, desde la apertura del puente.

“Se ha estado incrementando tanto los aforos como los ingresos del Puente Tres, el pasado mes de octubre hubo dos días que  fueron de récords en aforos; el 8 y 27 de octubre, se registraron 6 mil 800 y 6 mil 500 cruces de exportación  respectivamente, estamos hablando que el promedio es de 5 mil 500 cruces”.

El aforo acumulado anual de enero a octubre es de 1 millón 396  mil 742 cruces, es decir, 74 mil 099 cruces adicionales durante el mismo periodo del 2014 donde se tiene  un registró de un millón 322 mil 643 cruces, estas cifras representan un incremento de 5.60 por ciento en lo que va del 2015.

En lo que se refiere a ingresos en el mes de octubre se  ingresaron 17 millones 590 mil 497 pesos, es decir,  258 mil 420 pesos adicionales con respecto al mismo mes del año pasado, lo que representa un incremento del 1.49 por ciento, de tal manera que octubre ha sido el mes de mayor recaudación en la historia del Puente del Comercio Mundial.

“En ingresos acumulados de enero a octubre del 2015 van  168 millones , 011 mil 320 pesos, es decir, cerca de 9.5 millones adicionales al mismo periodo del 2014, lo cual  representa un incremento del 5.97 por ciento”.

“Esto nos habla de que va muy bien  el Puente Tres, la ubicación geográfica nos favorece para brindar atención a todos  aquellos productos que tengan como destino final la parte media y la parte este de Estados Unidos, eso nos permite que mes con mes se sigan rompiendo records tanto en aforos como en ingresos”, explicó Ettiene Santoyo.

En los próximos meses se espera que comience la construcción de las primeras obras que ayudarán a incrementar la rapidez y eficiencia en las operaciones de importación/exportación del Puente III para mantener el liderazgo comercial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.