Home / destacado / ACUDE PERSONAL DEL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO A DIVERSAS CAPACITACIONES  

ACUDE PERSONAL DEL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO A DIVERSAS CAPACITACIONES  

Durante el mes de octubre el personal del Zoológico  de Nuevo Laredo ha sido capacitado en diferentes rubros y estados de la república mexicana, además de acudir a brindar platicas a trabajadores de otros zoológicos del país.

 

La directora del recinto local, Gina Ferrara de León, dijo que acudieron al Zoológico del Centenario y Animaya, en Mérida Yucatán, para que el personal de Nuevo Laredo conociera el manejo de la fauna,  instalaciones de cada especie, la clínica veterinaria y la cuarentena de cada uno de los ejemplares.

 

Otra de las pláticas fue en referencia al reciclado y en lo que se puede utilizar, con el título de “Chatarra, Creatividad Innovadora” mostrando a los zoológicos municipales y estatales lo que se puede hacer visitando bodegas de desecho de diferentes dependencias y en lo que se puede reutilizar o elaborar con la materia reciclada.

 

“Tuvimos la ponencia una servidora y nuestra trabajadora Leonor Hilda Iruegas en la sala de conferencias del zoológico Xcaret de Yucatán, exponiéndoles lo que puedes hacer con plásticos, telas, fierro viejo para estructuras, automóviles chatarras que puedes acondicionar para áreas fotográficas y en el caso de las telas, para cubrir nuestros albergues”, explicó.

 

Otra de las pláticas fue “Felino que Despierta Muchas Pasiones”, en la cual estuvo presente el director del zoológico El Centenario Carlos Monsreal y la médico veterinario zootecnista Gabriela Bustillos, quienes en el 2009 hicieran la donación del jaguar macho Yamato, al zoológico de Nuevo Laredo.

 

“Esta presentación que hicimos, el director del Centenario la presentará al presidente municipal de Mérida para que no se pierda la relación entre zoológicos que existe y continúen los apoyos en común. Sí les causo mucho interés, dado a que se expuso desde el nacimiento de nuestra

Tulum, los cuidados y entrenamiento”, agregó.

 

Esto fortalece la labor y capacitación del personal del zoológico de Nuevo Laredo, además de demostrar la preparación que tienen, gracias a los constantes entrenamientos a los que han sido sometidos para el cuidado de las 86 especies que se exhiben en la localidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.