Home / destacado / RESPONDEN JÓVENES A SORTEO DE SERVICIO MILITAR

RESPONDEN JÓVENES A SORTEO DE SERVICIO MILITAR

Con una asistencia de mil 594  jóvenes  acompañados de sus familiares, se realizó el sorteo de conscriptos clase 1997, anticipados y remisos para cumplir con el servicio militar.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la guarnición militar de la plaza en Nuevo Laredo, en coordinación con la junta de reclutamiento del gobierno municipal, llevaron a cabo el sorteo para designar a 650 jóvenes, que durante un año realizarán el servicio nacional militar.

El Comandante  del decimosexto regimiento de Caballería Motorizado, el coronel Héctor Adrian Mosqueda Velásquez, dio el mensaje de bienvenida a  los jóvenes, a quienes señaló la importancia y  la responsabilidad de realizar el servicio militar.

“Sabemos que la tarea no es fácil, pero no hay más satisfacción que cumplir con la sociedad, se adiestrarán para cumplir con lo básico de la doctrina militar, para desarrollar habilidades, valores y virtudes que les permitan ser buenos ciudadanos.

“Una vez que cumplan con su deber constitucional formarán parte de las reservas nacionales para que en caso de una necesidad del país se integren a las fuerzas armadas para realizar la defensa de la soberanía nacional”, reiteró a los jóvenes el Coronel.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del ayuntamiento,  en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que  el gobierno municipal reconoce a cada uno de los jóvenes por ello la administración ha implementado acciones que favorecen su desarrollo tanto personal como educativo.

“Realizar el Servicio Militar Nacional es una acción de honor para todos los mexicanos que estamos obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses para servir a nuestro país no es necesario que haya una guerra o una desastre natural, debemos honrarlo desde todos los ámbitos, en el gobierno del cambio queremos que la juventud neolaredense tenga oportunidades de desarrollo y prosperidad por ello realizamos acciones contundentes desde todos los ámbitos”, señaló el funcionario.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Guarnición de la Plaza, Carlos Cesar Gómez López, Coronel de Caballería Héctor Adrian Mosqueda Velásquez, Coronel Marco Antonio Carrera Sánchez, Maestro Inspector en Jefe, Omar Chepeta Jiménez, Mayor de Caballería Alejandro Meza Mendoza, además del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot, así como Adolfo Mondragon Mass, director de educación  y Agustín Chapa Herrera de la Oficina de Reclutamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.