Home / destacado / INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS EXPOSICIÓN ITINERANTE DE FACSÍMILES

INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS EXPOSICIÓN ITINERANTE DE FACSÍMILES

En el marco de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la exposición de Facsímiles de los “Sentimientos de la Nación de 1813” y de las “Constituciones de 1824, 1857 y 1913”, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El edil expresó ser un honor para él, inaugurar la muestra de documentos de la historia de México, la cual ha recorrido ya desde el 2013, estados como Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, además de Chihuahua.

“Esta acción es extraordinaria, es una oportunidad maravillosa que nos brindan a todos los neolaredenses y habitantes de la región, para tener este acercamiento a los documentos rectores que nos rigen actualmente, una sociedad que no entiende su pasado, difícilmente podrá plantear su futuro, por eso debemos respaldarnos en estos valores”, dijo el munícipe.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos César Gómez López, añadió que esta es una oportunidad invaluable para los neolaredenses de conocer la historia de México a través de estos documentos.

Indicó que en ellos se han forjado los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra nación y que son pilares de las instituciones que actualmente nos garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.

“La exposición tiene como finalidad exaltar la identidad nacional y los sentimientos patrios, mantener la confianza de la población en este instituto armado y las instituciones gubernamentales, así como estrechar las relaciones con la sociedad por medio de la difusión de nuestra historia nacional”, afirmó.

El doctor Manuel Ceballos Ramírez, coordinador general del Archivo General del Municipio “Juan E. Richer” y cronista de la ciudad, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y explicó el origen de la Carta Magna de la Constitución de México.

Añadió que a través de estas replicas cuenta la historia de México y es un evento que sobretodo los estudiantes no deben dejar pasar, pues se conocen pasajes de quienes elaboraron y firmaron la constitución de nuestro país.

“Encontramos que además de las fotografías, las armas, retratos, esculturas, monedas y billetes, se exponen también cuatro documentos de singular importancia para nuestra historia, en primer lugar, el denominado y emblemático facsímil de los sentimientos de la nación, elaborados por José María Morelos; se exponen también las tres constituciones más representativas que han dado sustento a la sociedad y al gobierno mexicano”, manifestó.

La exhibición estará hasta el 4 de noviembre en las instalaciones del Archivo Histórico en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.