Home / destacado / LLEGARÁ A NUEVO LAREDO EXPOSICIÓN HISTÓRICA DE LA CONSTITUCIÓN

LLEGARÁ A NUEVO LAREDO EXPOSICIÓN HISTÓRICA DE LA CONSTITUCIÓN

El gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizarán de una serie de actividades cívicas a fin de fomentar los valores patrios entre la ciudadanía.

El Archivo Histórico será sede del 1 al 4 de noviembre de la exposición Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917, Exposición Numismática Itinerante y Monedas e Historia.

Carlos César Gómez López, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, explicó que con esta exposición buscan acercar parte de la historia de México a la población.

“Son eventos que tenemos programados durante cuatro días, primero vamos a realizar la entrega de documentos al municipio mediante un acto protocolario en el Archivo Histórico donde se realizará la exposición.

“Es un evento donde vamos a invitar a la sociedad en general de Nuevo Laredo porque deseamos mostrar estos documentos y su historia”, explicó el general.

Esta exposición forma parte de los festejos del primer Centenario de la Carta Magna a celebrarse en 2017, por ello la Sedena realizará esta exhibición en todo el país, para acercar a la ciudadanía la visión del México independiente impulsada por José María Morelos y Pavón.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, habló de la relevancia de esta actividad cívico patriota.

“Es una instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal trabajar con la Sedena de la mano en todas las actividades, incluyendo también estas que tienen que ver con nuestra historia y con nuestra educación cívica”.

“Estos facsímiles son una réplica de los documentos originales en los que se consagran estas constituciones, son parte de nuestra historia y queremos exhibirlas al público para que la ciudadanía los conozca”, detalló el funcionario.

Estos escritos son el registro de la evolución del país para establecer las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos, por lo que las fuerzas armadas invitaron a la ciudadanía a participar en esta exposición numismática e itinerante.

Esta exposición estará abierta al público de forma gratuita en el Archivo Histórico del primero al 4 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.