Home / destacado / SORPRENDE A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA OBRAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO

SORPRENDE A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA OBRAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO

Para el estudiante de arquitectura Guillermo Guadalupe Monsiváis, la imagen de Nuevo Laredo es moderna, luego de recorrer las diferentes soluciones viales que se han construido en la ciudad, coincidió con sus compañeros en el cambio positivo que presentan las vías de comunicación de esta frontera.

La explicación que dio Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, sobre la construcción del puente Anzúres, inversión, dimensión y la utilidad del mismo, además de servir como refuerzo a sus estudios, mostró a los jóvenes que cursan la carrera mencionada dentro del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo lo innovador de estos proyectos.

“Todo esto me parece muy enriquecedor, tanto para mi carrera como para la ciudadanía, las explicaciones que nos dieron, el ingeniero nos explicó sobre los pilotes, cómo está conformada cada columna, la estructura y más que nada cuanto se invirtió, todo esto es más de lo que imaginaba”, opinó el joven estudiante.

Por su parte la futura arquitecta Lin Flores Valdez, mencionó que esto le anima a seguir con su carrera y a continuar con sus sueños de poder hacer algo bueno por Nuevo Laredo.

“Me ha gustado mucho porque han demostrado el avance que lleva el gobierno con el apoyo de los arquitectos e ingenieros, quienes ayudan a que Nuevo Laredo cambie y que vaya mejorando como hasta ahora se ha logrado”, expresó.

Fueron por lo menos 70 jóvenes que cursan 5to, semestre de la carrera de arquitectura en el Tecnológico, quienes visitaron diferentes obras que realiza el gobierno municipal, dentro del marco del 51 Aniversario del ITNL en la ciudad.

Por su parte Carlos Germán de Anda expresó que los trabajos que está realizando el municipio sorprendieron a los muchachos y los impulsó a elaborar una serie de preguntas que les ayudará a continuar y ponerle mayor empeño a su carrera.

“Los jóvenes están haciendo muchas preguntas, están muy participativos, muchos no conocían algunas de las obras que han visto hasta el momento, no conocen tampoco otras obras que ya están edificadas y físicamente ya tangibles, si ha habido mucha participación, sobre todo en el proceso de construcción de como se han llevado a cabo cada una de las edificaciones”, dijo el Secretario de Obras Públicas.

Los universitarios conocieron la solución vial fundadores que incluye las avenidas Monterrey, Lago de Chapala, Tecnológico, Río Pánuco, así como el bulevar Aeropuerto, el puente vehicular Anzures, Centro Juvenil Silao, Campus de Estudios Medio y Medio Superior, Parque La Raqueta y la Biblioteca Octavio Paz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.