Home / destacado / SE COMPROMETE CIUDADANÍA CON PROGRAMA ACCIÓN COMUNITARIA

SE COMPROMETE CIUDADANÍA CON PROGRAMA ACCIÓN COMUNITARIA

Un total de 25 espacios públicos se han logrado rescatar y rehabilitar con el Programa Acción Comunitaria (PAC) y rehabilitado para esparcimiento de las familias neolaredenses.

Antonio Arredondo Álvarez, director del PAC, aseguró se han realizado por lo menos 55 eventos, entre PAC, entregas de obra, recorridos y viernes social, de los cuales 12 corresponden a este 2015.

“El presidente municipal recibió una ciudad con un importante rezago en cuanto a áreas recreativas y de esparcimiento, nada más teníamos el parque Viveros y el parque Narciso Mendoza para ir al esparcimiento, ahora con el PAC el presidente ha entregado una gran cantidad de obras en muy corto tiempo”, dijo.

Estos terrenos dejaron de ser basureros, criaderos de animales, además de nido de maleantes, para ser cambiados por áreas recreativas, plazas públicas y hasta canchas deportivas.

Además de rescatar y entregar los terrenos rehabilitados, mencionó se hace un compromiso con la ciudadanía del sector, para que sean ellos mismos quienes se hagan cargo del cuidado del lugar.
“Tenemos también el programa FAC, Fortalecimiento a la Acción Comunitaria, por medio del cual hacemos el compromiso con la ciudadanía y sean ellos mismos quienes se comprometan a mantener en buenas condiciones estos espacios que les entregamos rehabilitados”, señaló.

Puntualizó que a través de los comités comunitarios, los vecinos se ayudan entre sí y a quien más lo necesita, de igual modo, pueden aportar ideas y solicitar ayuda por medio del PAC, pero no solo quienes forman parte de un comité, sino la ciudadanía en general.

La gestoría de contacto directo se encuentra ubicada en Maclovio Herrera y Juárez, además tienen el teléfono 713-47-78, donde se les atiende de ocho de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.