Home / destacado / INICIARÁ IMVISU REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS RECUPERADAS

INICIARÁ IMVISU REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS RECUPERADAS

Antes de que concluya el año, docenas de familias podrán contar con un patrimonio gracias a las 44 viviendas de Infonavit que el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) rehabilitará y venderá a precios muy accesibles.

Ricardo Canales García, director del IMVISU informó que la restauración de dichas casas se realizará en distintos paquetes a fin de agilizar el proceso y mejorar la calidad del trabajo.

“Actualmente estamos en el proceso de escrituración ante el notario público, posiblemente nos liberen 15 viviendas en los próximos días y si todo sigue como se acordó, en este mismo mes comenzaremos con las labores de rehabilitación”, explicó.

La mayoría de las viviendas están vandalizadas por lo que el instituto comenzará desde cero y se llevará poco más de un mes en la rehabilitación de estas primeras 15 casas.

“Hoy en día es muy difícil adquirir una casa nueva debido al costo que implica y los requisitos, por eso el presidente municipal, Carlos Canturosas Villareal, nos solicitó que siguiéramos buscando la manera de apoyar a las familias más vulnerables, para que puedan tener una vivienda propia que les permita tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

Estas casas que se encuentran las colonias, Valles del Paraíso, Nueva Victoria y Colinas del Sur, fueron adquiridas por más de 4 millones de pesos y se invertirán otros 3 millones de pesos en su rehabilitación.

Aunque aún no se determina el costo exacto que tendrán de manera individual las viviendas, el funcionario señaló que al igual que Reservas Territoriales, serán entre 15 mil y 25 mil pesos de enganche y pagos mensuales de entre mil y mil 600 pesos, pero cada una tendrá costos diferentes, dependiendo de sus dimensiones.

También destacó que ya existe una lista de personas que aspiran a obtener una de estas viviendas; sin embargo, los interesados aún pueden contactar al IMVISU para obtener más información y apuntarse.

Para más información, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del IMVISU, ubicadas en calle Héroe de Nacataz 2621 o bien pueden comunicarse al teléfono 711-35-03, de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.