Home / destacado / FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL LABOR DE ASOCIACIONES CIVILES

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL LABOR DE ASOCIACIONES CIVILES

A fin de contribuir al desarrollo social de Nuevo Laredo y retribuir el servicio comunitario, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Participación Ciudadana ofrece apoyo económico y asesoramiento a las diversas organizaciones de la sociedad civil.

Bruno Héctor Álvarez Sánchez, director de la dependencia informó que se da un apoyo mensual por el ayuntamiento para que estos sean repartidos entre las 28 asociaciones registradas.

“Una de las principales indicaciones del presidente municipal es que apoyemos a las asociaciones civiles en todo lo que nos sea posible, por eso constantemente estamos en contacto con los presidentes y miembros de cada una. Las cantidades varían en relación a la actividad y al trabajo que realizan por lo que puede ir de los 10 a los 40 mil pesos, la idea es priorizar en base al impacto que tienen en la sociedad” explicó.

Todas las asociaciones con convenio de apoyo económico están clasificadas en distintas categorías según el rol que desempeñan, las cuales pueden ser adicciones y problemas psicosociales, alimentación popular, discapacidad, protección de flora y fauna, atención a la salud, refugio para migrantes, adultos mayores, entre otros.

“Tenemos una amplia gama de asociaciones civiles y obviamente todas son importantes porque son parte fundamental para la reconstrucción de nuestro tejido social. Si reciben apoyo de nuestra parte es porque cumplieron con los requisitos establecidos, nos entregan puntualmente un informe mensual de sus actividades y de la aplicación de los recursos, son gente comprometida y responsable que sabe utilizar este apoyo en beneficio de todo Nuevo Laredo”, destacó.

El funcionario explicó que en la actualidad la dirección trabaja en compilar toda la información necesaria para poder apreciar de manera más concreta y a través de cifras estadísticas el impacto que genera cada asociación civil en la comunidad.

También señaló que además del apoyo económico, el personal de participación ciudadana brinda capacitación y apoyo a los grupos o personas que estén en proceso de convertirse en asociación civil para conformar legalmente sus asociaciones y otorga permisos para la utilización de espacios públicos cuando son requeridos para realizar eventos que apoyen sus causas.

De momento la dirección ha cerrado la convocatoria para apoyos a grupos de ayuda hasta nuevo aviso; sin embargo, sigue ofreciendo los servicios de asesoría.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en el edificio anexo a presidencia, segundo piso o bien pueden comunicarse al teléfono 7-11-36-07 el horario de atención es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.