Home / destacado / CRECE RECAUDACIÓN POR IMPUESTO PREDIAL

CRECE RECAUDACIÓN POR IMPUESTO PREDIAL

Gracias a los descuentos, convenios y facilidades que ofrece el gobierno municipal a los más de 182 mil 500 contribuyentes registrados en la Oficina del Impuesto Predial se ha logrado abatir el rezago generado en antiguas administraciones.

De enero a septiembre se realizaron más de 77 mil pagos en las diversas ventanillas, lo que dejó un aporte económico de 85 millones de pesos, con lo que se generó un incremento del 19 por ciento en comparación al mismo periodo del 2014, informó José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos.

“Vamos muy bien con la recaudación tanto de ciudadanos como de instituciones, todo esto tiene que ver con la transparencia y la confianza que el alcalde ha puesto en lo que hace, creo que gracias a eso la gente se siente más comprometida a cumplir con esta responsabilidad”, explicó

En este año la Oficina del Impuesto Predial y el Departamento de Ejecución Fiscal han firmado un total de 650 convenios para aquellos usuarios morosos que debido a su situación económica no han podido ponerse al corriente.

“El 50 por ciento de los contribuyentes registrados son morosos, por lo que les seguimos brindando facilidades que los incentiven a ponerse al corriente, como elegir el método de pago que más les convenga, ya sea semanal, quincenal o mensual. Además les enviamos notificaciones para que sepan de su endeudamiento y no se atrasen”, destacó.

También registró un ingreso de 10 millones de pesos gracias a la regularización de casi 900 predios que volverá a subastar Infonavit con lo que se logró abatir gran parte del rezago ya que algunas tenían hasta 10 años de atraso.

Por otro lado de los convenios, el gobierno municipal ofrece un 50 por ciento de descuento en accesorios, recargos, gastos de ejecución y cobranza a quienes cuenten con su Tarjeta del Cambio.

Así como un 50 por ciento de bonificación a personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes.

“Los invitamos a que aprovechen este descuento, tenemos suficientes cajas recaudadoras para atenderlos lo más rápido que se pueda, no debemos olvidar que entre más dinero recaudemos a través de este impuesto, más recursos federales podremos obtener para el mejoramiento de la ciudad, cumplir con esta responsabilidad es de beneficio para todos”, finalizó.

Además de las cajas de pago ubicadas en el primer piso de la Torre Administrativa conocida como El Palomar, están disponibles las localizadas en el Centro Comercial Paseo Reforma, así como en el fraccionamiento Reservas Territoriales, Dirección de Planeación en la Antigua Aduana, el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe y en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en la colonia Hidalgo.

Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que el modulo ubicado en el interior del centro comercial Paseo Reforma atiende de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La ciudadanía tiene la posibilidad de verificar su adeudo a través de la página oficial del gobierno municipal http://www.nuevolaredo.gob.mx, en la sección de Consulta del Predial, en la pestaña de Trámites, donde solo se pide como requisito ingresar su clave catastral.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.