Home / Coahuila / Encabeza Rubén Moreira honores a la Bandera en la Primaria Raúl Isidro Burgos en Torreón

Encabeza Rubén Moreira honores a la Bandera en la Primaria Raúl Isidro Burgos en Torreón

Torreón; Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento cívico de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria maestro Raúl Isidro Burgos, en este municipio, el cual tuvo como invitado al Ejército Mexicano.

En este mismo evento se entregó diverso material docente y deportivo que viene a complementar el gran trabajo que realizan los maestros en esta institución.

Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de Coahuila, quienes a pesar de las inquietudes que generó la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, nunca dejaron de trabajar en sus escuelas.

Felicitó a la Directora del plantel, Rosa González, por el reconocimiento que se ha ganado esta escuela, “y porque vimos aquí, frente a nosotros, como los maestros y maestras de Coahuila están comprometidos con la educación”.

Conminó al General Pedro Jens Lohmann, así como a Jesús Ochoa, Secretario de Educación, a darle el tono marcial a los Honores a la Bandera en las escuelas del estado.

Agradeció a los integrantes del Ejército que semana a semana ayudan a realizar estos Honores a la Bandera en las diferentes escuelas de Coahuila, fomentando entre la niñez el valor a la patria y el cariño a nuestros héroes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, agradeció al Gobernador del Estado por esta nueva visita y reconoció del Mandatario Estatal que lo mismo arranca obras, anuncia inversiones, o como en este evento, “evalúa la educación impulsándola y sobre todo inculcando personalmente los valores cívicos y patrióticos”.

El Alcalde informó que esta escuela es de tiempo completo y cuenta con 519 alumnos; que mantiene programas importantes con especial énfasis en lectura, escritura y matemáticas.
“Estamos orgullosos del impulso que usted ha dado a la educación; su presencia en esta escuela lo demuestra. Le reconocemos su defensa a ultranza de la base magisterial, de su prestigio, de su honorabilidad, pero sobre todo de su compromiso con la educación de México”, expresó Riquelme Solís.
A este evento cívico se dieron cita, además, el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaría de Infraestructura; Flor Rentería, diputada federal; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP.

Así como Ana Isabel Durán Piña, Shamir Fernández Hernández, Luis Gurza Jaidar, diputados locales; Blas Flores Dávila, rector de la UA de C; Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica; Gerardo García Peña, Delegado de CORETT; Javier Cordero, Secretario General de la Sección 35; Juan de Dios Vargas, representante del Comité Ejecutivo del SNTE; Rosa González, Directora de la primaria “Raúl Isidro Burgos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAMITAR PERMISO DE VENTA PARA SAN VALENTÍN

El Gobierno Municipal hace un atento llamado a los comerciantes informales para que tramiten su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.