Home / Coahuila / Encabeza Rubén Moreira honores a la Bandera en la Primaria Raúl Isidro Burgos en Torreón

Encabeza Rubén Moreira honores a la Bandera en la Primaria Raúl Isidro Burgos en Torreón

Torreón; Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento cívico de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria maestro Raúl Isidro Burgos, en este municipio, el cual tuvo como invitado al Ejército Mexicano.

En este mismo evento se entregó diverso material docente y deportivo que viene a complementar el gran trabajo que realizan los maestros en esta institución.

Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de Coahuila, quienes a pesar de las inquietudes que generó la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, nunca dejaron de trabajar en sus escuelas.

Felicitó a la Directora del plantel, Rosa González, por el reconocimiento que se ha ganado esta escuela, “y porque vimos aquí, frente a nosotros, como los maestros y maestras de Coahuila están comprometidos con la educación”.

Conminó al General Pedro Jens Lohmann, así como a Jesús Ochoa, Secretario de Educación, a darle el tono marcial a los Honores a la Bandera en las escuelas del estado.

Agradeció a los integrantes del Ejército que semana a semana ayudan a realizar estos Honores a la Bandera en las diferentes escuelas de Coahuila, fomentando entre la niñez el valor a la patria y el cariño a nuestros héroes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, agradeció al Gobernador del Estado por esta nueva visita y reconoció del Mandatario Estatal que lo mismo arranca obras, anuncia inversiones, o como en este evento, “evalúa la educación impulsándola y sobre todo inculcando personalmente los valores cívicos y patrióticos”.

El Alcalde informó que esta escuela es de tiempo completo y cuenta con 519 alumnos; que mantiene programas importantes con especial énfasis en lectura, escritura y matemáticas.
“Estamos orgullosos del impulso que usted ha dado a la educación; su presencia en esta escuela lo demuestra. Le reconocemos su defensa a ultranza de la base magisterial, de su prestigio, de su honorabilidad, pero sobre todo de su compromiso con la educación de México”, expresó Riquelme Solís.
A este evento cívico se dieron cita, además, el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaría de Infraestructura; Flor Rentería, diputada federal; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP.

Así como Ana Isabel Durán Piña, Shamir Fernández Hernández, Luis Gurza Jaidar, diputados locales; Blas Flores Dávila, rector de la UA de C; Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica; Gerardo García Peña, Delegado de CORETT; Javier Cordero, Secretario General de la Sección 35; Juan de Dios Vargas, representante del Comité Ejecutivo del SNTE; Rosa González, Directora de la primaria “Raúl Isidro Burgos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.