Home / destacado / Conmemora Estado 169 Aniversario de la Batalla de Monterrey

Conmemora Estado 169 Aniversario de la Batalla de Monterrey

Autoridades Estatales conmemoraron este domingo el 169 aniversario de la Batalla de Monterrey, en que los regiomontanos confrontaron una lucha armada contra la invasión estadounidense.

La gesta heroica se recordó en la plaza que lleva el nombre de este acontecimiento, ubicada en el centro de la ciudad junto al paseo Santa Lucía y fue presidida por Juan Ramón Palacios Chapa, Director de Formación Cívica, quien destacó la importancia de este acontecimiento.

Expresó que estos hechos deben ser tomados en cuenta por las nuevas generaciones porque significa la forma en que se ha ido desarrollando el progreso de Monterrey.

“Remontarnos a aquella época es recordar que el nuevoleonés nunca se ha dejado vencer por la adversidad y lo que sin duda tiene Nuevo León es su capital humano, su gente”

“Nunca olvidemos este episodio que sembró las bases para el regiomontano tenaz, del espíritu de lucha y que sin duda será un mejor regiomontano y un mejor mexicano” indicó Palacios Chapa.

Cabe destacar que la Batalla de Monterrey fue una de las primeras confrontaciones en la que el pueblo mexicano usó armas en contra de sus enemigos.

Cabe destacar que fue en la actual administración en la que se aprobó conmemorar este aniversario de manera oficial, en donde se reconoce la valentía de quienes lucharon por la defensa de nuestro estado.

En el evento estuvieron General Rigoberto García Cortés, Comandante del a 7ª Zona Militar; Gloria Concepción Treviño Salazar, Diputada Local, en representación del Congreso Estatal; José Antonio Gutiérrez Flores, por el Tribunal Superior de Justicia; Amel Valtier Mosquera, Presidente de la Asociación “Amigos de la Batalla de Monterrey”; Héctor Morales Rivera, integrante de la Agrupación; Gina Ulloa Cristóforo, Directora del Museo del Obispado; Hernán Gutiérrez Lara, Jefe del Departamento de Valores Cívicos de la Secretaría de Educación; y Thomas Cecil, Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.