Home / destacado / PREMIAN A ESTUDIANTES POR SU LABOR A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

PREMIAN A ESTUDIANTES POR SU LABOR A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

El Comité Consultivo de Limpieza realizó la entrega oficial de un Mini Split de dos toneladas y tabletas electrónicas a los dos planteles educativos que resultaron vencedores en el primer concurso de reciclaje organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia detalló que en junio se desarrolló el concurso donde un total de seis escuelas participaron en esta actividad que tenía como objetivo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

En la categoría de primarias la escuela Venancio López Juárez, obtuvo el primer lugar al recolectar 550 kilogramos de material reciclable como: papel y cartón; en nivel medio superior el CBTIS #234 resultó vencedor, esta institución recopiló 2 mil 600 kilogramos de material.

“Para este programa se espera tener mayor respuesta el próximo año, vamos a sacar la convocatoria desde mayo para que los maestros tengan oportunidad de hacer su recolección entre los estudiantes”, informó Castillo Gutiérrez.

Castillo Gutiérrez comentó que el objetivo es fomentar el reciclaje, que tengan el conocimiento que esos materiales que quedaron en desuso no son propiamente basura y que pueden volver a sus componentes originales para posteriormente volverlos a emplear como papel.

“De esta manera nosotros estamos creando sustentabilidad en el desarrollo de todos esos programas, y en donde todo eso que se comercializa se puede reciclar, ya que es de una práctica muy positiva para evitar el deterioro del planeta”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.