Home / destacado / TENDRÁ NUEVO LAREDO DESFILE CONMEMORATIVO DE INDEPENDENCIA

TENDRÁ NUEVO LAREDO DESFILE CONMEMORATIVO DE INDEPENDENCIA

El miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México, iniciando en la calle Doctor Mier y avenida Guerrero, para culminar en la calle Perú.

La Dirección de Educación Municipal dio a conocer la participación de 4 mil 860 estudiantes de diversas instituciones educativas.

Hugo López Molano, Jefe de Eventos Cívicos de la Dirección de Educación Municipal, destacó la importancia de los eventos patrios.

“El mensaje más importante son los valores cívicos que tenemos muy arraigados, que toda la ciudadana debe apreciar, tuvimos ya el homenaje a los Niños Héroes, el martes por la noche será el grito de la Independencia, a cargo del alcalde Carlos Canturosas Villarreal en el balcón de Palacio Federal y el miércoles el desfile, todo esto para recordar a los héroes que nos dieron patria y para fomentar los valores cívicos en la ciudadanía”, expuso López Molano.

Previo al desfile, en punto de las ocho de la mañana se llevarán a cabo los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica, a cargo del alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Posteriormente la primera autoridad acompañado por síndicos y regidores, así como representantes de SEDENA y del gobierno del estado procederá a la colocación de la ofrenda floral en el monumento de Miguel Hidalgo, ubicado en la plaza que lleva su nombre.

A las nueve de la mañana se tiene previsto el arranque oficial de los contingentes participantes.

López Molano, informó que son 52 instituciones participantes, 37 contingentes de Instituciones Educativas, cuatro carros alegóricos, 19 Bandas de Guerra, 25 Escoltas y cuatro asociaciones de Cabalgantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.