Home / destacado / CANTUROSAS PRESENTA A NUEVO LAREDO: EL NUEVO TAMAULIPAS

CANTUROSAS PRESENTA A NUEVO LAREDO: EL NUEVO TAMAULIPAS

Un nuevo Tamaulipas, así se describió el cambio positivo y real por el que atraviesa Nuevo Laredo dentro del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Obra pública de primer nivel, apoyos a la educación sin precedentes, una economía firme y finanzas sanas, fueron los principales logros que el alcalde de la llamada “Ciudad del Cambio”, presentó ante su cabildo e invitados especiales.

En una ceremonia sencilla, pero llena de mucha emotividad dentro de la sala de cabildo “Niños Héroes”, el edil neolaredense dio a conocer datos y cifras que colocan a Nuevo Laredo como una ciudad moderna y una administración pública que se ha caracterizado por su política transparente y cercana a la ciudadanía.

“Desde el primer día de mi administración, nos hemos conducido en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, porque son los pilares fundamentales de las sociedades democráticas”, expresó el alcalde.

Destacó que gracias a las acciones que ha llevado a cabo para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes, por segundo año consecutivo, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), puso a esta frontera como una de las mejores ciudades para vivir y con un índice muy alto de satisfacción en servicios públicos.

Resaltó que este es de los pocos municipios donde los regidores salieron a las calles para solucionar al momento, peticiones de la ciudadanía por medio del Programa Acción Inmediata (PAI), con lo que además cumple con el compromiso de tener un gobierno cercano a la gente.

“Nuevo Laredo está hoy en el camino de la evolución para dar paso a una ciudad competitiva y atractiva para visitantes e inversionistas, pero sobre todo una ciudad tranquila y con mejor calidad de vida para sus ciudadanos”, expresó Canturosas Villarreal.

Dijo que hablar de la modernización de la ciudad, no sólo se refiere a su infraestructura, sino a la renovación total en la forma de gobernar y crear acciones en beneficio de la población.

Fue enfático al decir que Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza gracias a la colaboración de la sociedad y los tres niveles de gobierno para mejorar de manera significativa la seguridad de los neolaredenses.

Desde el inicio de nuestro gobierno nos propusimos con firmeza y sin dilación, combatir al crimen, combatir sus causas y proteger a las familias de la ciudad”, subrayó.

Enumeró además una serie de acciones que se llevaron a cabo con el objetivo de reconstruir el tejido social, desde el rescate de espacios públicos, hasta la construcción de escuelas para facilitar la educación a los jóvenes que cursan bachillerato.

Además con la tranquilidad que se vive la Ciudad del Cambio, la economía generó cifras positivas con la apertura de nuevos negocios, la ampliación y llegada de maquiladoras, lo que redituó en la creación de empleos que está por encima de la media nacional.

Dijo que como en el primer año, se le dio prioridad a la obra pública, asignando recursos por más de mil millones de pesos, todo sin pedir un sólo préstamo y sin endeudar a la ciudad, manteniendo así, finanzas sanas.

“Hoy nuestra comunidad ve con esperanza un mejor futuro, porque estamos superando los momentos difíciles y nos ha dado frutos, pues en estos 2 años impulsamos el cambio de nuestra ciudad”, mencionó en su discurso.

Ante el cabildo e invitados especiales, renovó su compromiso de seguir trabajando sin descanso por un mejor Nuevo Laredo, poniendo el ejemplo en Tamaulipas, de que el cambio es posible con acciones decididas.

En el momento más emotivo del discurso, reiteró que no piensa dejarle a sus hijos una ciudad en ruinas, y por ello trabajará con la misma pasión y entusiasmo, como desde el primer día de su gobierno.

“Seguiremos trabajando porque el cambio llegó para quedarse; porque la gente ha dejado atrás el miedo de renovarse, de cambiar; y ahora, desde Nuevo Laredo abriremos los caminos para darle nueva vida y cambiar a Tamaulipas. Ya es hora de hacerlo”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.