Home / destacado / CAPACITAN A ADULTOS MAYORES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

CAPACITAN A ADULTOS MAYORES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

El pasado viernes 21 de agosto, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), impartió un curso de capacitación sobre el tema de “Manejo a la Defensiva” en el Proyecto de “Prevención de Accidentes Viales”.

A través de dicho curso se capacitó a un total de 85 adultos mayores, que son auxiliares de Tránsito y Vialidad en el programa de “Auxilio en la Vialidad”, implementado por el Sistema DIF, informó José Ramón Ibarra Flores, director del IMPACTA.

“En este evento realizado en la Casa del Adulto Mayor, se abordaron temas de cuidado del peatón, la conducción con seguridad, los señalamientos de tránsito y otros importantes para su desempeño y seguridad”, explicó.

“Nuestra principal intención es transmitir a los ciudadanos la importancia de prevenir, esa es la mejor forma de combatir cualquier problema social, muchos gobiernos trabajan siempre en solucionar o reparar los problemas, cuando en realidad, lo más importante es evitarlos. Por eso seguiremos trabajando para que toda la gente tenga más conciencia a la hora de tomar decisiones, ya que una mala decisión al momento de conducir o transitar por una calle, puede desembocar en un accidente e inclusive la muerte”, añadió.

Para más información sobre los cursos y conferencias de prevención en los diferentes ámbitos que maneja el instituto, los ciudadanos pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Beldén y Manuel M. Ponce.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.